Expedición del Titulo de Máster
Para solicitar la expedición del Título deben constar superadas todas las asignaturas del correspondiente Plan de Estudios (formación básica, obligatoria, optativas y Trabajo Fin de Máster).
Junto con la solicitud de Título de Máster Universitario, se tramita (de forma gratuita) la solicitud del Suplemento Europeo al Título, que es un documento expedido en castellano e inglés que recoge toda la información relativa a los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de la correspondiente titulación en el seno del Sistema Europeo de Educación Superior (muy útil en el caso de desear continuar estudios en Universidades europeas u obtener empleo/prácticas en empresas/instituciones europeas).
Normativa
- Expedición de Títulos Universitarios Oficiales
- Requisitos de Expedición del Suplemento Europeo al Título
- Decreto de Precios Públicos
Procedimiento
1º. El/la estudiante que cumpla con los requisitos exigidos en su plan de estudios para la obtención de la titulación correspondiente puede efectuar la solicitud de expedición de Título de Máster y su Suplemento Europeo (SET), adjuntando con ella la documentación requerida (ver en el apartado siguiente), presentándola través del Gestor de Peticiones de Secretarías de Centro.
2º. El personal de la Secretaría procederá a revisar la documentación presentada y comprobará el expediente académico y, si todo esta correcto, remitirá al correo personal indicado en la solicitud del alumno/a, el impreso de pago de la tasa de expedición del Título y el resguardo de solicitud del Suplemento Europeo de dicho Título (gratuito).
3º. Una vez abonada la tasa, el alumno/a recibirá los oportunos avisos de la disponibilidad en Secretaría, tanto del Suplemento como del Título, que le serán enviados como mensajes a la dirección de correo electrónica personal indicada en al solicitud (se recomienda no utilizar, en este caso, la dirección de e-mail institucional de la UMA).
4º. El/la estudiante deberá personarse en la Secretaría para la recogida del Título oficial, que podrá retirar identificándose con su DNI/Pasaporte, una vez haya cumplimentado y firmado el resguardo de entrega.
(Nota importante: El Título sólo podrá recogerlo una persona distinta del/a interesado/a exclusivamente en el caso de que haya sido previamente autorizada, al efecto, mediante un Poder notarial)
En el caso del Suplemento Europeo de dicho Título, la recogida si está permitida que pueda hacerla una persona distinta del/a interesado/a siempre que cuente con la debida autorización (ver más información).
Quienes han solicitado la expedición del título y no puedan recogerlo personalmente en la Secretaría del Centro, pueden solicitar a la Sección de Títulos de la Universidad de Málaga que se le remita el correspondiente Título (y su Suplemento Europeo) a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, en España, o la Embajada o Consulado de España, en el extranjero, más próxima a su lugar de residencia. Más información
Documentación
- Solicitud del título de Máster y SET
[En caso de desear sólo el Suplemento Europeo, por motivo de extravío o deterioro del anterior, el impreso a presentar es: Solicitud SET de Máster] - Copia del DNI (ambas caras) o del pasaporte
- Título que habilitó el acceso al Máster
- Documentos de justificación de la condición oportuna (miembro de familia numerosa, de discapacidad, etc.) en caso de solicitar la aplicación de su exención o la reducción de la tasa de pago de expedición.
- Cuestionario de satisfacción (anónimo)
Plazo
En cualquier momento una vez se cumplan los requisitos.
Lugar de presentación
______________________________________________________________