banners
beforecontenttitle

PRÁCTICAS EXTERNAS / INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Las empresas del sector de las tecnologías de la información interesadas en que nuestros estudiantes de Grado de últimos cursos realicen las prácticas curriculares correspondiente a la asignatura de 4º curso "Prácticas Externas" en su empresa, tendrán que realizar un convenio con la Universidad de Málaga (más información).

Una vez firmado el convenio deberán realizar una oferta específica de plazas para el alumnado de las titulaciones de Grado en Ingenieria Informática, Grado en Ingeniería del Software, Grado en Ingeniería de Computadores y/o Grado en Ingeniería de la Salud.

Las asignaturas "Prácticas Externas" tiene asignada una carga de 13,5 créditos en el Grado de Ingenieriá de la Salud y de 12 créditos ECTS en los otros tres Grados y se encuentra encuadrada en el segundo semestre de 4º curso. Cada estudiante tendrá que realizar 240 horas de prácticas para el alumando del Grado en Ingeniería de la Salud y 230 horas en los otros tres Grados que se imparten en el Centro.

La jornada recomendable es de 15 horas semanales, si bien siempre que exista acuerdo entre empresa y estudiante, podrá realizarse con otra duración, dentro de las 230/240 horas que necesita realizar en el segundo semestre (de marzo a junio). La asignación de cada estudiante a cada empresa se realiza a principios de marzo según los criterios establecidos por el Centro y teniendo en cuenta la prelación manifestada por el alumnado. Con objeto de que cada estudiante pueda priorizar las empresas, además de las información que se recoge en la web, se organiza previamente a la asignación, una semana en la que las empresas conveniadas realizan una presentación en esta Escuela al alumnado.

Según se recoge en Reglamento de Prácticas Externas de la E.T.S. de Ingeniería Informática (ver normativa)  los Organismos o Empresas deberán:

a) Firmar el convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, recogido en la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Málaga (ver normativa). En dicho convenio se definen las características de la relación entre la Universidad y la empresa en cuestión.

b) Solicitar cada curso, mediante el formulario correspondiente el número de estudiantes que demanda. En cada una de las empresas se ofrecerán una o varias plazas cuyas características se publicarán con anterioridad al periodo de asignación.

c) La Comisión de prácticas externas aceptará o rechazará las ofertas realizadas por las empresas, en función de su idoneidad de acuerdo con las competencias establecidas en la asignatura Prácticas Externas del plan de estudios.

d) Nombrar un tutor o tutora de la empresa, que se encargará de:

  • Recibir, informar, orientar y guiar a cada estudiante en su trabajo. 
  • Responsabilizarse del cumplimiento de tareas y horarios por parte del alumnado.
  • Supervisar su actitud, participación y rendimiento.
  • Colaborar con el profesorado que ejerza la tutoría académica en la planificación de actividades.
  • Emitir un informe final dando cuenta del nivel de cumplimiento de cada estudiante de acuerdo con los criterios establecidos.

InfografiaPracticas

Después del cuerpo del contenido