Beatriz Lacomba, Vicerrectora Adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes y Jorge Luque, del Servicio de Acceso, han desempeñado este curso el rol de clientes, presentando a nuestros estudiantes un caso real para aplicar el aprendizaje basado en proyectos.

Este caso será tratado en diferentes asignaturas de los grados impartidos en la Escuela, como Base de Datos, Ingeniería de Requisitos, Análisis y Diseño de los Sistemas de Información, Tecnologías de Aplicaciones Web o Sistemas de Información para Internet.

En este contexto se ha planteado a nuestros estudiantes la realización de un sistema informático que dé soporte a determinados procesos de las pruebas de la PEvAU en las sedes adscritas a la UMA. Concretamente, el proyecto se centra en la distribución de los estudiantes en las aulas de cada sede y su posterior comunicación a todos los inscritos, así como en la generación de mecanismos y documentos que permitan el control de asistencia y de entrega de los exámenes por parte de los presentados.  En las diferentes asignaturas, el alumnado abordará diferentes aspectos del proyecto, afines al contenido de las mismas.