banners
beforecontenttitle

Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

¿Qué es?

 

El Máster en Dirección y Planificacióin del Turismo, es un título de formación especializada de postgrado que tiene como objetivo preparar profesionales para los retos futuros del turismo y para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en las empresas e instituciones públicas y privadas.

La formación en el máster incluye la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas, incorporando soluciones tecnológicas a la gestión de establecimientos, actividades y destinos turísticos.

Por ello, en el programa se estudian además temas relacionados con la sostenibilidad, el desarrollo local, la innovación, turismo inteligente, competitividad, globalización o la igualdad de oportunidades,  con el fin de formar nuevos talentos capaces de gestionar el turismo desde una perspectiva multidimensional.

El conocimiento integral del turismo se adquiere gracias al estudio interdisciplinar de materias procedentes de distintos ámbitos del conocimiento como son la economía, geografía, empresa, tecnología, psicología, estadística, contabilidad, historia del arte, entre otras.

 

¿ Qué ofrecemos?

 

mar1  Formación interdisciplinar para retos futuros del turismo

mar2 Alta inserción laboral

mar3 Amplia demanda a nivel nacional e internacional

mar4  Prácticas especializadas en empresas e instituciones turísticas

 

Salidas profesionales

 

Las actividades turísticas se organizan, básicamente, mediante las actividades desarrolladas por hoteles, agencias de viajes y productos turísticos especializados (eventos, golf, nieve, activo, naútico, sol y playa, rural, cultural...).Por ello, la dirección y planificación del turismo requiere conocimientos sobre los mercados, los competidores, las políticas públicas y, a la vez, integrar las distintas áreas operativas y de negocio de las empresas y organizaciones implicadas.

En el sector privado la dirección corporativa de empresas se encarga de las relaciones de la empresa con su entorno, introduciendo innovaciones, posicionándose competitivamente en el mercado, trazando el camino de la organización en el largo plazo; ello conlleva la comprensión del papel de los recursos y capacidades que debe poseer la organización para afrontar los retos del futuro y desarrollar su posicionamiento en el mercado.

Por tanto, la formación del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, cubre los conocimientos necesarios para alcanzar perfiles profesionales cualificados en turismo tales como: 

  • Planificador(a) / gestor(a) de destinos
  • Director(a) de producto turístico
  • Director(a) corporativo de organizaciones privadas
  • Director(a) operativo de hoteles y agencias de viajes
  • Consultor(a) /Asesor(a) / Analista o profesionales de la educación para los distintos niveles educativos.

Asimismo, la formación recibida permite al alumno orientarse a la investigación académica, dando acceso, por ejemplo al programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo que ofrece la UMA.

 

Razones para estudiar

 

Existencia de una amplia demanda de profesionales especializados en las actividades turísticas: dirección de empresas (hoteles, agencias de viajes, empresas de guías), nuevos negocios (experiencias en productos de turismo gastronómico, de naturaleza, deportivo, etc.) y las administraciones públicas (servicios de calidad, gestión de la información, creación de productos, organización de eventos, etc.)

Alta inserción laboral, gracias a las prácticas en empresas y administraciones, con una amplia bolsa de ofertas (hay convenios con más de 300 organismos)

Formación orientada al futuro, dado que el turismo es un sector muy dinámico e innovador, que genera nuevas oportunidades laborales.

Alto grado de internacionalización, con la posibilidad de participar en el programa Erasmus, realizar prácticas internacionales y obtener un doble título con la Universidad de Palermo, en caso de ser graduado/a en Turismo por la Universidad de Málaga.

Equipo docente vinculado al sector empresarial, como demuestran los múltiples talleres, seminarios y workshops que se realizan durante el curso.

Posibilidad de acceder al Doctorado en Turismo, como fundamento de una carrera académica, y como base para la inserción profesional en actividades de consultoría, innovación y desarrollo.

Después del cuerpo del contenido