banners
beforecontenttitle

I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN AEROPORTUARIA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Los objetivos del I curso de extensión universitaria en introducción a la gestión aeroportuaria y sistemas de distribución turística son dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos sobre el transporte aéreo, la actividad aeroportuaria y sistemas de distribución e intermediación, que les permitan entender los procesos productivos, relaciones con los clientes, el valor que aportan y dar a conocer las posibilidades profesionales dentro de esta cadena de valor. Asimismo, producir estímulos para que los estudiantes profundicen en nuevas áreas de conocimiento que brindan grandes oportunidades de empleabilidad.

El sector aéreo constituye una parte fundamental de la compleja estructura económica y productiva del turismo. Además, el sector aéreo y sus respectivas infraestructuras aeroportuarias representan un imán de talento, capaz de generar empleo de alta cualificación. En el caso particular de la Costa del Sol y de la ciudad de Málaga, se puede observar especial interés en la comunidad estudiantil y de los futuros profesionales hacia el ámbito operativo aéreo, al contar con uno de los aeropuertos más importantes de España.

Más concretamente, en 2019, el último año antes de la crisis sanitaria y económica, se registraron más de 19,8 millones de pasajeros, gracias al crecimiento que experimentó el tráfico aéreo nacional e internacional, así como debido al interés marcado de diversas compañías en contar con el destino de Málaga entre su oferta, reflejándose en las estadísticas relativas al volumen de los aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Málaga, habiendo alcanzado un número de 144 920 en el año 2019.

La situación descrita, junto con el ritmo de la recuperación de la industria de viajes, están marcando la necesidad de contar con unos profesionales formados de acuerdo con el criterio y las tendencias actuales de la industria, poseyendo unas competencias y conocimientos que contribuyan a la gestión eficiente de las operaciones en el ámbito aéreo turístico y mostrando el potencial innovador. Además, se precisa de profesionales competentes en lo relativo a la distribución y comercialización de los productos turísticos, lo que, a su vez, se encuentra estrechamente ligado al sector aéreo, ya que el componente aéreo forma parte fundamental del producto turístico.

Al considerarse un bloque de materias de especial relevancia para que los futuros graduados en Turismo obtengan cualificación suficiente que les permita ocupar los puestos de trabajo en este ámbito de actuación, se pretende implantar un curso que consiga cubrir las lagunas existentes en los conocimientos y competencias de los estudiantes en Turismo en relación con el sector de la intermediación y la aviación turística.

Programa:            

- Presentación e introducción a los conceptos de la industria aérea                                   
- Marco legislativo del transporte aéreo
- Compañías aéreas
- Procesos aeroportuarios de salidas y llegadas
- Centros operativos del aeropuerto
- Actividades comerciales en los aeropuertos
- Taller práctico en las instalaciones aeroportuarios                                                                             
- Intermediación turística: Estructura y principios del funcionamiento
- Comercialización y distribución de los servicios y productos turísticos

Profesorado externo:

Pedro Alberto Bendala Azcárate

Juan Manuel Cordovés

María Parejo Prieto

Ana Rincón Pérez

Gemma Yela Gancho

Laura Rosales Hernández

Profesorado de la UMA:

Antonio Guevara Plaza

Ana Isabel Gaspar González

 

Precio 

200 €

Contacto: 

nhustova@uma.es

catedramanuelmolina@uma.es

 

Tfno: 952131644

 

Fechas de impartición 

Del 14/02/2022 al 21/03/2022

 

Periodo de inscripción 

Del 01/11/2021 al 23/12/2021

 

Lugar

Facultad de Turismo

 

Director

Antonio Guevara Plaza

 

Horario 

Lunes y miércoles de 16:30 a 20:30

 

Inscripción:

https://www.titulacionespropias.uma.es/informacion_curso.php?id_curso=6903455

After content body