En la categoría de Distinciones de Honor se han otorgado cinco menciones que este año han recaído en las siguientes empresas e instituciones:
-    Distinción de honor al Fomento de la formación en turismo
Se ha distinguido a la empresa PARATY TECH, por el apoyo y compromiso para potenciar una formación de calidad a través de prácticas curriculares con alto componente de innovación en el campo de la tecnología avanzada aplicada al turismo
           - Distinción de honor al Fomento de la inserción laboral en el ámbito turístico
Con esta mención se reconoce a las empresas que han realizado a lo largo de los últimos cursos académicos mayor inserción laboral de nuestro alumnado.
Ha sido distinguida la empresa DESTINO XIBANYA, por su constante colaboración en la formación de nuestro alumnado en prácticas curriculares, presenciales u online, contribuyendo a su futura inserción laboral.
          - Distinción de honor al Fomento de la investigación en turismo
Se ha distinguido a AUREN CONSULTORES, por su compromiso y apoyo a los grupos de investigación de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, apostando por el conocimiento y la investigación científica en turismo
           - Distinción de honor a la Difusión de la actividad turística
Se reconoce la labor de comunicación turística realizada por SMART TRAVEL NEWS, por la puesta en valor de la información turística a través de sus ediciones digitales, que ofrecen la más amplia y diversa oferta informativa para profesionales y empresarios del ámbito del Turismo.
- Distinción de honor a la Cooperación institucional
Con esta distinción se pretende poner en valor a las empresas e instituciones que han colaborado con la Facultad en actividades formativas y proyectos, valorando los esfuerzos realizados al apoyar diferentes actuaciones.
Este año se reconoce mediante esta distinción a la FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL, por su apuesta en la creación y patrocinio de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes en desempleo y mejorar la cualificación de los profesionales del sector de la hostelería.

El acto ha continuado con la entrega a la distinción de antiguo alumnado de honor, que ha recaído en D. Juan Carlos Acevedo Madrid, Jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.
Además, se han entregado los premios a:
•    Premio mejor expediente de la titulación de Graduado en Turismo para D.  Antonio España Escobar
•    Premio al mejor expediente de la titulación de Máster en Dirección y Planificación del Turismo para D. Francisco Sánchez del Cubo
•    Premio al mejor expediente de la titulación de Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo que ha recaído en D. Mario Blanco Vílchez.
•    En la categoría Premio al Compromiso Universitario y Social, le ha correspondido a D. José Javier Rodríguez Fernández, por su trabajo en actividades sociales y universitarias.