La Mesa del Turismo es un grupo de encuentro, diálogo y creación de estados de opinión formado por destacadas personalidades, empresas y profesionales del sector público y  privado turístico español.


Su objetivo esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.

Ayer celebraron una reunión en la que la Asamblea ha dado su confianza al nuevo Consejo Directivo, que tendrá la siguiente composición: Juan Molas, presidente; Ana Beriain, Yolanda de Aguilar, Eugenio de Quesada, Carlos Garrido, Manuel López, y Santiago Vallejo serán vicepresidentes; Carlos Abella, secretario general; José Manuel Asín, tesorero; y Juan Cierco, Bruno Hallé, Jesús Nuño de la Rosa, Mª Francis Peñarroya y José Antonio Pinilla, vocales asesores.

Igualmente se ha procedido a trabajar en el Plan de Acción para el próximo año con el fin de afrontar los nuevos retos para los que el sector debe estar preparado teniendo siempre presente que el turismo es un sector estratégico en el panorama presente y futuro.

Nuestro decano Antonio Guevara planteó la necesidad de tratar el tema de la inserción laboral de los egresados en Turismo y la necesidad de ajustar los planes formativos a las necesidades del sector.