La clasificación por materias del ranking de Shanghái 2022 (Global Ranking of Academic Subjects 2022 ) ya se ha publicado y  la especialidad de Gestión Hotelera y Turística de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga  repite como la mejor situada y se clasifica entre los puestos 51-75.

Los resultados obtenidos en el Ranking de Shanghái se basan en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, el porcentaje de colaboraciones internacionales y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado, entre otros ítems valorados. En la clasificación global de este ranking de 2021 la Universidad de Málaga se situó entre los puestos 701 a 800 del total de 2.000 centros de educación superior mundiales analizados.