banners
beforecontenttitle

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

    

Número de Créditos: 90 ECTS

Distribución de ECTs

  • Obligatorias: 48 ECTS
  • Optativas: 12 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster: 17 ECTS
  • Prácticas en Empresas: 13 ECTS

 

El alumnado tendrá la posibilidad, si lo desea, de cursar sus estudios en el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital optando por dos posibles enfoques: académico o profesional. En caso que deseará seguir uno de ellos se sugiere   elegir para completar los 12 ECTS de materias optativas las siguiente asignaturas:

> La orientación académica/investigadora (12 ECTS) pretende formar al alumno en materias y asignaturas orientadas a una actividad investigadora, por lo que se estructura en base a las materias centradas en dichas competencias y habilidades y que está compuesta por:  • Metodología para la investigación  (3 ECTS) • Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS) • Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS) • Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)  En este caso, además de cursar estas asignaturas se da la opción de realizar un TFM con una orientación investigadora (17ECTs).  Esta orientación puede ser especialmente interesante para alumnado que quiera acceder a los estudios de doctorado. 

 > Por su parte la orientación profesional (12 ECTS) en donde se pretende que el alumno pueda complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en el transcurso del máster, con otras materias adicionales que aportan valor añadido y aspectos específicos se sugiere se complete con las siguientes asignaturas: • Habilidades Directivas (3 ECTS) • Legislación para entornos digitales (3 ECTS) • Inteligencia de negocio (3 ECTS) • Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)  De forma análoga, el alumnado que considere más interesante el enfoque profesional además de cursar preferentemente estas materias optativas podrá ser consecuente orientando su TFM hacia un enfoque de carácter más práctico sobre un proyecto dentro del ámbito del máster.  De cualquier forma, el estudiantado podrá optar libremente por completar los 12 créditos optativos combinando las asignaturas como considere oportuno, incluso combinando las dos orientaciones.

 

> Horario y días de clases presenciales previstas: De lunes a jueves en horario de 16:30 a 21:00 y con actividades también algunos viernes de 16:00 a 21:30.

 

> Plan de Estudios: Se organiza en los siguientes módulos, materias y asignaturas:

 

Módulos 

Materias 

Asignaturas 

ECTS

MARKETING DIGITAL y DIRECCIÓN COMERCIAL

Dirección Comercial

Dirección Comercial.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Marketing Estratégico.

1º Semestre - (Optativa)

3

Marketing Digital

Marketing Digital.

1º Semestre –(Obligatoria común)

      3

Comportamiento del Consumidor de Contenidos Digitales.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Marketing de fidelización on line.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Social Media Marketing.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Publicidad on line.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Reputación de marca on line.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Comercio electrónico.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Mobile Marketing.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Creatividad Digital.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

ENTORNO EMPRESARIAL y DIGITAL

 

 

Ámbito Jurídico de Internet y las Redes Sociales

La Responsabilidad Civil en la Sociedad de la Información.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas I.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Habilidades Directivas II.

2º Semestre - (Obligatoria Itinerario Profesional)

3

TECNOLOGÍAS APLICADAS

A LA GESTIÓN DE MARKETING

 

 

 

 

Tecnologías y Herramientas Web

Tecnologías y Herramientas Web.

1º Semestre - (Obligatoria común)

4.5

Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Móviles.

2º Semestre - (Optativa)

3

Modelos, Técnicas y Herramientas para el Diseño de Bases de Datos

Modelos, Técnicas y Herramientas para el Diseño de Bases de Datos.

1º Semestre - (Obligatoria común)

4.5

Seguridad de Redes y Transacciones on line

Seguridad de Redes y Transacciones on line.

 2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Sistemas de Información Geográfica para el Marketing

Sistemas de Información Geográfica para el Marketing.(Geomarketing)

2º Semestre - (Optativa)

3

Nuevas Tecnologías y marketing

Nuevas Tecnologías y marketing.

2º Semestre - (Optativa)

3

FORMACIÓN SEGÚN

ITINERARIO

Formación Metodológica

Metodología para la Investigación.

2º Semestre - (Obligatoria Itinerario Investigador)

3

Técnicas para la Toma de Decisiones en Marketing (Obligatoria Itinerario Investigador)

3

Estadística avanzada para Marketing y Gestión.

2º Semestre - (Obligatoria Itinerario Investigador)

3

Prácticas en Empresas

 

Prácticas en Empresas.

2º Semestre - (Obligatoria Itinerario Profesional)

6

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster (Orientación investigadora)

3º Semestre - (Obligatoria itinerario investigador)

15

Trabajo Fin de Máster (Orientación  profesional)

3º Semestre - (Obligatoria itinerario profesional)

15

 

 

Enlace al Resumen del Plan de Estudios

Materias

Asignaturas

ECTS

Dirección Comercial

Dirección Comercial.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Marketing Estratégico.

1º Semestre - (Optativa)

3

Marketing Digital

Marketing Digital.

1º Semestre –(Obligatoria común)

      3

Comportamiento del Consumidor de Contenidos Digitales.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Marketing de fidelización on line.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Social Media Marketing.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Publicidad on line.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Reputación de marca on line.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Comercio electrónico.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Mobile Marketing.

2º Semestre - (Obligatoria común)

3

Creatividad Digital.

1º Semestre - (Obligatoria común)

3

Después del cuerpo del contenido