Con estas ayudas se prevé apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que se reconozcan como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio.

Beneficiarios: Aquellas entidades inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los consorcios estarán formados por una AEI, ejerciendo de coordinadora del proyecto, y otras entidades, siendo el mínimo dos y el máximo cinco.

Los tipos de actuaciones y proyectos susceptibles de recibir las ayudas del programa podrán ser los siguientes:

1. Actuaciones de apoyo al funcionamiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Línea 1).

2. Estudios de viabilidad técnica (Línea 2).

3. Proyectos de Tecnologías Digitales (Línea 3).

La línea 3 tiene como objeto la incorporación de conocimientos y/o tecnologías que promuevan la transformación digital de las empresas y es en esta línea donde tiene cabida la participación de grupos de investigación.

Las actividades se desarrollarán en el marco de las siguientes categorías:

• Actividades de investigación industrial.
  • Actividades de desarrollo experimental.
  • Innovación en materia de organización.
  • Innovación en materia de procesos.

Presentación vía telemática por la AEI en la página de MINCOTUR. Plazo desde 21/02/2022 hasta 18/03/2022.

La modalidad de participación de universidades será como socio, si la universidad es miembro de la AEI (clúster), o como subcontratada, si la universidad no pertenece a la AEI beneficiaria, y es subcontratada por una empresa que sí lo es.

A continuación, puede consultar:

Orden de bases

Extracto Orden

Orden Convocatoria

Ficha OTRI_ Convocatoria Ayudas AEI

Si tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI (otri@uma.es) lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta. La documentación ha de enviarse a la OTRI lo antes posible para su revisión y seguimiento, siendo la fecha límite interna el 15/03/2022