banners
beforecontenttitle

Proyectos de excelencia I+D+i _Convocatoria 2021

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

25/04/2022: Trámite de subsanación y audiencia

27/04/2022: Trámite de subsanación y audiencia - Anexo I actualizado

03/05/2022: Trámite de subsanación y audiencia - Anexo III actualizado

La subsanación la realizará el responsable del proyecto a través de sica https://sica2.cica.es estableciendo un plazo interno hasta el jueves 5 de mayo.

 

Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de investigación de excelencia, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Publicación: BOJA de 15/12/2021

NOTA INFORMATIVA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE UN PROYECTO

1) Participación de personal externo a la UMA en el equipo investigador en un proyecto liderado por un IP de la UMA

En el caso en el que el IP desee incluir en su Equipo a personal perteneciente a entidades diferentes de la UMA, es obligatorio presentar, antes del 1 de febrero de 2022, a través del Gestor de peticiones (Plan Andaluz Investigación (PAIDI) / Convocatoria Proyectos PAIDI 2021), junto con la solicitud del proyecto generada en la aplicación SICA, la autorización expresa de la entidad de pertenencia para participar en el proyecto, en la que se especifique con claridad el cumplimiento de la titulación y del compromiso de vinculación a esa entidad durante todo el período de ejecución del proyecto. En caso de no figurar dicha especificación, este Vicerrectorado no podrá realizar la firma final de la solicitud, al no poder dar el VºBº a su participación en el referido Equipo de Investigación.

2) Participación de personal de la UMA en un proyecto externo

En el caso del personal investigador de la UMA que desee participar en un proyecto liderado por un IP de otra Universidad, deberá presentar la solicitud de autorización, que se podrá descargar desde este enlace, cumplimentarla, firmarla y remitirla antes del 1 de febrero de 2022 a través del Gestor de peticiones (Plan Andaluz Investigación (PAIDI) / Autorización a participar en proyectos).

 

Procedimiento para la presentación de solicitudes y plazo interno:

Plazo de solicitud a través de la plataforma SICA: Del 10 de enero al 4 de febrero de 2022 a las 15:00 h.

Se establece un plazo interno por parte de este Vicerrectorado de Investigación y Transferencia para la presentación telemática de la solicitud por parte del Investigador Principal, a efectos de garantizar la correcta tramitación de la misma y poder solucionar las posibles incidencias, que finaliza el 1 de febrero de 2022 a las 15:00 (inclusive).

El investigador principal deberá entregar en el plazo interno la solicitud generada en la aplicación de SICA, a través del Gestor de Peticiones del Servicio de Investigación (Petición tipo: Plan Andaluz de Investigación (PAIDI)/Convocatoria proyectos_PAIDI 2021).

Además de la solicitud habrá que adjuntar, en su caso, las autorizaciones de los Investigadores provenientes de otras entidades.

 

Limitaciones de participación:

- Como investigador o investigadora principal sólo se podrá participar como tal en una única solicitud en esta convocatoria.

- Como miembro del equipo de investigación se podrá participar en un máximo de dos solicitudes, incluyendo la participación como investigador/a principal en esta convocatoria.

- No podrá participar en esta convocatoria como investigador o coinvestigador principal, ni como componente del equipo investigador, aquellos que ya participaran como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto que hubiera sido incentivado con cargo a cualquiera de las convocatorias efectuadas anteriormente para la Orden de 7 de abril de 2017, de entidades públicas o privadas, mientras que el proyecto esté vigente. Es decir, no podrán presentar solicitud en la convocatoria de proyectos de excelencia 2021 ningún investigador que haya participado en algún momento en un proyecto PAIDI 2018  o PAIDI 2020  bajo la  figura, Investigador principal, coinvestigador  o miembro del  Equipo de investigación  que a fecha de presentación de solicitudes esté vigente.

- En el caso de que un miembro del equipo de investigación o un investigador principal incumpla las limitaciones de participación anteriores, se desestimará la correspondiente solicitud de proyecto.

Documentación:

 

Solicitudes:

Conforme a lo establecido en el punto 10 del cuadro resumen de las bases reguladoras del programa de ayudas a proyectos de I+D+i de la Orden de 7 de abril de 2017, las solicitudes de las ayudas se presentarán en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos de la presente resolución, a través de la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimiento yuniversidades.html

o alternativamente en cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html

https://sica2.cica.es

¿Con quién puedo contactar en caso de tener alguna duda sobre el procedimiento?

Para consultar aspectos relacionados con la convocatoria: 

Para consultar aspectos relacionados con la aplicación SICA:

After content body