banners
beforecontenttitle

CALENDARIO DE MARZO DE 2023

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

MARZO 2023

Desde el 1 al 31 de marzo:

Exposición de la artista May Herman, Semiótica del pap. Organiza: Marian Martín y Belén Ruiz Garrido (integrantes del IGIUMA). Lugar: Galería Taller Gravura. Horario: de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h. Díptico informativo: enlace.

1 de marzo:

Escénica. T. Contemporáneo: Macho. Crónicas de identidad perdida. Garikoitz Lariz.  Encuentro con la directora. 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

2 de marzo:

Música Swing: Danzad Malditas.  Martina Mollo y Carlos Moratalla. Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

2 y 3 de marzo:

Congreso Internacional "Mujer, escritura y sentimientos de la antigüedad a la contemporaneidad en España". Organiza: Lorena C. Barco Cebrián. Intervienen: Lorena C. Barco Cebrián, Alicia Marchant Rivera, María Herranz Pinacho, Susana Rodríguez de Tembleque García, Carmen Serrano Sánchez, María José de la Torre Molina, Jacobo Hernando Morejón ( Departamento Ciencias históricas). Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA); Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP); Catedral de Málaga. Lugar: Facultad de CC. de la Educación. Hora: 9:00 h. Más información en: http://u.uma.es/dqz/

6 de marzo:

“Engalana tu ventana”. Organiza: Decanato de la Facultad de CC de la Educación con la colaboración del Colectivo Feminista “Las Hilanderas”. Lugar: Facultad de CC. de la Educación (expuesta hasta el 25 de marzo). Colectivo al que se dirige: Comunidad universitaria de la Facultad de CC de la Educación.

Tertulias dialógicas. Género, educación y organización educativa. Colectivo al que se dirige: Grupos de 1º de Educación Primaria (A, B, C, D, E y F). Lugar y hora: 6 de marzo (16:00 a 20:00 h.), 8 de marzo (9:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30h), viernes 10 de marzo, de 16:00 a 20:00h. Aulas de clases. Organiza: Equipo docente de la asignatura de Organización Educativa de Centros e Instituciones del Grado en Educación Primaria.

Presentación del libro ‘Devenir diputadas en Chiapasde Guadalupe Ruiz Coutiño. CIESAS  México. Horario y Lugar: 19:00 horas. Salón de actos del Rectorado.

Sensibilización y concienciación sobre el colectivo LGTBI. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. 12:00h a 14:00h. 

7 de marzo:

La mujer en el mundo de la empleabilidad. Colectivo al que se dirige: Estudiantes de 3º Grado de Pedagogía. Lugar y hora: aula 0.08 de la Facultad de CC de la Educación (de 8:30 a 11:30 h.). Organiza: Amparo Civila Salas.

Cine: Pólvora en el corazón. Inés Noufuentes, 2020. Encuentro con la directora. 19:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Entrega de premios II Concurso de Dibujo "Mi Mujer rural referente”. Organiza Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social (VIDAS) y Asociación Feministas Rurales Malagueñas (AFERUM). Horario y lugar: 12:00h. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

8 de marzo:

Acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Organiza: Unidad de Igualdad. Lugar: contenedor cultural. Hora: 12:00 h. 

Tertulias dialógicas. Género, educación y organización educativa. Colectivo al que se dirige: Grupos de 1º de Educación Primaria (A, B, C, D, E y F). Lugar y hora: 9:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30h). Aulas de clases. Organiza: Equipo docente de la asignatura de Organización Educativa de Centros e Instituciones del Grado en Educación Primaria.

Didáctica de la estadística y el Día Internacional de la Mujer. Dirigida al alumnado de 4º de  Educación Primaria. Lugar: Facultad de CC. de la Educación. Organizan: Cristina Sánchez Cruzado, Mª Teresa Sánchez Compaña, Álvaro Raya Fernández, Cristina Alejandra Ayala Altamirano. Horario: 9:00-13:30 h. Aulas (1.05/0.11).

Arca de Emzara. Organiza: Facultad de Fiolosofía y Letras. Actividad desarrollada en RRSS y con un mercadillo de libros de segunda mano.

Cinefórum La justicia social está de cine. Proyección de la película LA BUENA ESPOSA (The Wife). Organiza: Cátedra de inclusión social de la UMA. Horario: 18:30-21:00. http://u.uma.es/dvF/

9 de marzo:

III Simposio "Dimensiones de lo Femenino. Actividad incluida en el Suplemento Europeo al Titulo en Igualdad. Organiza: Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Lugar: Sala de Rectores (Rectorado). Mesa1: Transferir conocimiento para hacer políticas de igualdad (12:00 h). Modera: Mª Dolores García Crespo (Universidad de Málaga). Mesa 2:  Ideación, intento y consumación de suicidio en clave de género (16:30 h.) Modera: Pilar Rueda Gallego (Universidad de Málaga). Más información en: http://u.uma.es/dvW/

Música Folklore de Palestina y Siria: Yaleili.  Evla Sadek. Dennis Duffin.Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

Didáctica de la estadística y el Día Internacional de la Mujer. Dirigida al alumnado de 4º de  Educación Primaria. Lugar: Facultad de CC. de la Educación. Organizan: Cristina Sánchez Cruzado, Mª Teresa Sánchez Compaña, Álvaro Raya Fernández, Cristina Alejandra Ayala Altamirano. Horario: 15:30-20:00h/16:30-19:00 h. Aulas (0.02/0.03)

Tertulias dialógicas. Género, educación y organización educativa. Colectivo al que se dirige: Grupos de 1º de Educación Primaria (A, B, C, D, E y F). Lugar y hora:  16:00 a 20:00h. Aulas de clases. Organiza: Equipo docente de la asignatura de Organización Educativa de Centros e Instituciones del Grado en Educación Primaria.

Espacio Cero. Sala de exposiciones. Tetas: Insolentes e insumisas. Pepa Cano. Horario: 11:00-14:00 h./17:00-20:30 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Entrada gratuita.

Fight like a girl. Organiza: Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA).Hora y lugar: Jardín Botánico de la UMA (19:00 h.-22:00 h.).

Ciclo de Conferencias “Mujeres y documentos. Presencias y testimonios. Los trabajos de las mujeres en la Málaga moderna. Reflexiones en torno a una investigación ausente. Organiza: Francisco Hidalgo Fernández. Lugar: Archivo Histórico Provincial de Málaga (siglos XVI-XVIII). Fecha: hasta el 25 de mayo ( 18:30 h. a 19:30 h.). Lugar: Archivo histórico provincial de Málaga. 

Lectura de Manifiesto y Actuación musical de Tonia Rodríguez en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Lugar: Facultad de CC. de la Salud. Hora: 12:30 h.

10 de marzo:

III Simposio "Dimensiones de lo Femenino. Organiza: Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Lugar: Sala de Rectores (Rectorado). Mujer y discapacidad. Modera: Laura Sevilla Brenes (Universidad de Cádiz).  Más información en:  

Taller: Planes de igualdad. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. 12:00 a 13:30 h.

Conferencia: Palestina: Miradas femeninas desde la cooperación. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. En colaboración con Asociación Al Quds. 16:00h a 18:00h. 

13 de marzo:

“Hablando en la biblioteca: para las mujeres, la poesía no es un lujo. Es una necesidad vital”. Lugar y hora: Biblioteca “José Manuel Esteve”, de 12:00 a 13:30h. Organiza: Decanato de la Facultad de CC de la Educación. Colectivo al que se dirige: Comunidad universitaria de la Facultad de CC de la Educación

14 de marzo

I Jornada sobre el abordaje multidisciplinar de la endometriosis. Actividad incluida en el Suplemento Europeo al Titulo en Igualdad. Organización: Área de Histología Humana (Diego T. Bermúdez Flores y Raquel Mª Sánchez Varo) y Área de Ginecología y Obstetricia (Ernesto González Mesa). Presencial (Aula Magna de la Facultad de Medicina). Cartel informativo.

VIII Tribuna Transatlántica, denominada “Democracia paritaria en América Latina”. Actividad incluida en el Suplemento Europeo al Titulo en Igualdad. Organización: Centro de estudios iberoamericanos y transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT)/Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Ación Social. Horario: 12:00 - 14:00. Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación. Más información.

Escénica. Performático II. Verónica Ruth Frías/Cristina Savage. Performances. Conferencia Margarita Aizpuru. Horario: 18:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Entrada gratuita.

15 de marzo:

Jornadas Clara Peeters. Enseñar a transgredir. Actividad incluida en el Suplemento Europeo al Titulo en Igualdad. Organización: Grupo de Investigación en didácticas de las Humanidades Multimodales. Presencial. Gratuito. Fecha: 15 y 16 de marzo.

Encuentro con mujeres escritoras malagueñas. Lugar y hora:  de 10:00 a 11:30h. Salón de actos Facultad Ciencias de la Educación. Organiza: Decanato de la Facultad de CC de la Educación. Colectivo al que se dirige: Comunidad universitaria de la Facultad de CC de la Educación.

Escénica. Performático II.  Performance de Max Nitrofoska. Conservatorio con Margarita Aizpuru y Max Nitrofoska. Proyección de videos. Horario: 19:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Entrada gratuita.

Regeneración urbana y género en el marco del I seminario de investigación en vivienda, arquitectura, rehabilitación y patrimonio arquitectónico. Organiza: Escuela de Arquitectura y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. Horario: 10:00 h. Lugar: Salón de actos de la E.T.S. de Arquitectura. Ponente: Ángela Matesanz Parellada (Universidad Politécnica de Madrid).

Tertulia UCiencia ‘¿Y tú de qué te ríes? El humor explicado por la ciencia’. Natalia Meléndez Malavé (Departamento de Periodismo). Hora y lugar: 19:00 h. (Cervecería Molly Malone´s Teatinos)

16 de marzo:

Música Urbana. Mimi Barbz Live Show.  Mimi Barbz. Bass Seismic y Pablo Lavado Folklore de Palestina y Siria. Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

Seminario Internacional: Política, género y cultura  en el mundo actual. Organiza: Encarnación Barranquero Texeira. Victor J. Ortega Muñoz. Maria Dolores Ramos Palomo (dpto de Historia Moderna y Contemporánea). Ponencia: Encarnación Barranquero Texeira "Represión de posguerra sobre mujeres malagueñas". Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Aula 14. Hora: 10:30-12:00 h. y 18:30-20:00 h. Aforo limitado: inscripción en: seminariopoliticagenero@gmail.com

16 y 17 de marzo:

I Foro Internacional Transdisciplinar Foro DONNA. Docencia feminista online e investigación sensible al género en entornos digitales de aprendizaje. Lugar : evento virtual. Organiza: Laura Triviño Cabrera. Colectivo al que se dirige: Profesorado de todos los niveles educativos y de todas las áreas de conocimiento, personal investigador y estudiantes, profesionales del ámbito de la educación no formal e informal. Grupo de Investigación en Didáctica de las Humanidades Multimodales. Web: https://forodonna.org/ 

20 de marzo:

III Edición del Café Dialogando con ellas. Marketing, mujer y sector público. Organización: Prof. Mercedes Rojas de Gracia. Lugar:Facultad de Comercio y Gestión. Hora: 16:00 a 18:00 h.

Conferencia: Class, Gender, Sexuality and Ghosts: A Study on the Spirit narrative in Late Joseon. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. 11:30 a 13:30. 

21 de marzo:

Mujeres relevantes en la formación de maestras en Málaga. Lugar y hora:  Sala de grados o salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (16:30 h.). Organiza: CEIP Prácticas nº 1 y Facultad de Ciencias de la Educación.

Cine: Mar-Varados. Helena Taberna, 2019. Hora: 19:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sistema de ordenación socio-cultural de la diversidad de sexo y género. Reflexiones sobre la igualdad. Organización: Facultad de Bellas Artes. Ponente: Juan Gavilán Macías. 12:00 h. en el Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes.

22 de marzo:

Seminario bell hooks: Pensar dialógicamente el aula feminista. Lugar y hora: Facultad de Ciencias de la Educación ( 11:00 h). Organiza: Proyecto de Investigación 'Aula Feminista' de la Universidad de Málaga. Colectivo al que se dirige: Estudiantes, profesionales de la educación y personal investigador de las Universidad de Málaga.

Escénica. Danza: Un Naufragio. Lula Amir.  Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

Presentación del libro Volcánica cabeza de Anselma, de Laura Triviño Cabrera (Departamento de Didáctica CCSS). Horario: 19:00 h. Librería Luces.

23 de marzo:

Música Electrónica. Mar- DJ'S SESSION. Marian, Sany Delitos y Fhiga.  Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

Regeneración urbana y género en el marco del I seminario de investigación en vivienda, arquitectura, rehabilitación y patrimonio arquitectónico. Organiza: Escuela de Arquitectura y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. Horario: 17:00 h. Lugar: Salón de actos de la E.T.S. de Arquitectura. Ponente: María Langarita (arquitecta).

Seminario Internacional: Política, género y cultura  en el mundo actual. Organiza: Encarnación Barranquero Texeira. Victor J. Ortega Muñoz. Maria Dolores Ramos Palomo (dpto de Historia Moderna y Contemporánea). Ponencia: Rosa Ballesteros García "Las mujeres y la dictadura en Portugal (1933-1974)". Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Aula 14. Hora: 10:30-12:00 h. y 18:30-20:00 h. Aforo limitado: inscripción en: seminariopoliticagenero@gmail.com

24 de marzo:

Sexto ciclo del seminario Artes y Derecho: Derecho y género. Ponencias: David Vila Viñas (Universidad de Sevoñña) y Cristina Monereo Atienza (Universidad de Málaga). De 11:30 a 13:30 h. Aula Magna de la Facultad de Derecho.

28 de marzo:

Charla-conferencia: "Dirigir una empresa familiar en femenino: Aceitunas Bravo". Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. 10:00 a 11:30 h.

Actividad: Exposición "Generación sin garra". Visita guiada el 28 de marzo a las 19:00. Facultad de Bellas Artes. 

Se ruega confirmar asistencia mediante correo electrónico a visitabbaa@gmail.com

 

29 de marzo:

Escénica. Teatro-Danza: Solita "Mujer estrella". LaPili, Virginia Nölting y Ana Paz.  Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

30 de marzo:

Música. Jodida a Muerte. Presentación de la webserie con la interpretación de los grupos SinServicio y Ricardo Azzaro. Horario: 20:00 h. Organiza: Vicerrectorado de Cultura. Lugar: Contenedor cultural. Precio: 3 euros.

Ciclo de Conferencias “Mujeres y documentos. Presencias y testimonios. El papel de la mujer en la institución notarial de Málaga (siglo XVIII). Organiza: Lorena Barco CebriánLugar: Archivo Histórico Provincial de Málaga (siglos XVI-XVIII). Fecha: hasta el 25 de mayo ( 18:30 h. a 19:30 h.). Lugar: Archivo histórico provincial de Málaga. 

Seminario Internacional: Política, género y cultura  en el mundo actual. Organiza: Encarnación Barranquero Texeira. Victor J. Ortega Muñoz. Maria Dolores Ramos Palomo (dpto de Historia Moderna y Contemporánea). Ponencia: Alba Martínez Martínez "Género, identidades y experiencias de las refugiadas españolas en Francia (1939-1978)". Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Aula 14. Hora: 10:30-12:00 h. y 18:30-20:00 h. Aforo limitado: inscripción en: seminariopoliticagenero@gmail.com

Después del cuerpo del contenido