banners
beforecontenttitle

PLANES DE IGUALDAD DE LA UMA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres recoge en su artículo 46.1 el concepto de Planes de igualdad en las empresas:

“Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación tendente a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.

El Plan de Igualdad es un instrumento de intervención que recoge un conjunto de objetivos, medidas y acciones, debidamente planificadas y que responden a las desigualdades detectadas en el diagnóstico de situación en materia de igualdad de género.

La  finalidad de los Planes de Igualdad es la de integrar la igualdad entre mujeres y hombres como principio básico de la Universidad. Para ello es necesario que el Plan de Igualdad contribuya a:

  • Eliminar las desigualdades detectadas en el acceso, participación y desarrollo de las mujeres y los hombres en la Universidad.

  • Asegurar que todos los procesos de gestión y transmisión de conocimiento se realizan de acuerdo al principio de igualdad entre mujeres y hombres.

  • Alcanzar la Igualdad entre mujeres y hombres que conforman la comunidad universitaria, es decir, conseguir que mujeres y hombres se encuentren en el mismo punto de partida y que la igualdad se integre, de forma transversal, en todas sus actuaciones.

 

I PLAN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA.  2010-2014  (aprobado en Consejo de Gobierno de 1 de diciembre de 2010) 

II PLAN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2014-2018  (aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 24 de febrero de 2014)

III PLAN DE IGUALDAD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2019-2022 (aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2019)

After content body