banners
beforecontenttitle

guia lenguaje no sexista

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

 guia uso lenguaje

GUIA ORIENTATIVA PARA EL USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE Y DE LA IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA    

 

G UIA RÁPIDA PARA EL USO IGUALITARIO DEL LENGUAJE Y DE LA IMAGEN DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA

 

 

 

La UMA como institución académica que tiene establecido como uno de sus valores "La igualdad" y en cuyo Plan Estratégico figura como uno de sus objetivos consolidar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, pone a tu disposición este recurso que esperamos ayude a transmitir el compromiso con las políticas de igualdad de nuestra Institución y a visibilizar las aportaciones tanto de las mujeres como de los hombres que conforman.

La guía pretende ofrecer recursos y estrategias a quienes forman parte de la UMA, aspira a convertirse en una herramienta de trabajo útil que pueda ser utilizada como instrumento para revisar y redactar los documentos y ayudarnos a expresarnos en nuestros discursos.

Una herramienta de trabajo que nos acompañe en nuestra actividad docente, investigadora y de gestión.

Con la elaboración de esta guía, se pretende concienciar a la comunidad universitaria a utilizar un lenguaje no sexista, que como transmisor de conceptos y actitudes sociales, debe ser objeto de un adecuado uso que nos permita avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, y de forma que las mujeres aparezcamos como personas con el mismo reconocimiento, los mismos valores y derechos que los hombres.

El lenguaje y la imagen, además de ser unos medios importantes por los que las personas se comunican y se relacionan, son un instrumento de transmisión de la realidad en la que vivimos.

A lo largo de las páginas se va desarrollando la idea de que la lengua castellana puede utilizarse de manera que promueva la equidad de hombres y mujeres tanto en el entrono docente, en el investigador o en el administrativo.

La finalidad es poner a disposición de sus lectoras y lectores la información necesaria para que su uso de la lengua española no refleje discriminación por razón de género, ni en el ámbito interno de la institución ni en muchas de las actividades que se organiza con y para personas ajenas a la Universidad.

 

 

 

Después del cuerpo del contenido