Reconocimiento de Actividades de Formación en Igualdad de Género para el Suplemento Europeo al Titulo de Grado
El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento adjunto al Título universitario oficial con validez en todo el territorio nacional, en español e inglés, cuyo propósito es mejorar la “transparencia” internacional y facilitar el reconocimiento académico y profesional de las calificaciones. Pretende ser un documento comprehensivo, en el que se reflejen los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida y los conocimientos acreditados a una persona por instituciones europeas de enseñanza superior. Contiene información complementaria del Título obtenido mediante una descripción de la naturaleza, nivel, contexto y contenido de los estudios superados. Los Títulos Propios de la Universidad no pueden ir acompañados del Suplemento Europeo al Título.
CATÁLOGO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES VALIDADAS (curso 2024/2025)
CATÁLOGO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES VALIDADAS (curso 2023/2024)
CATÁLOGO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES VALIDADAS (curso 2022/2023)
A través de la introducción en el Suplemento Europeo al Titulo de Grado del reconocimiento de Actividades de Formación en Igualdad de género (AFIg) se persigue la participación de nuestro estudiantado en las actividades que, desarrollándose en el seno de la Universidad, contribuyan a mejorar su formación y sensibilización en cuestiones relativas a la Igualdad de Género, debiendo llegar estas a un mínimo de 75 horas.
La incorporación de las actividades de formación en Igualdad de Género, a los correspondientes Suplementos Europeos al Título, se efectuará a solicitud de los/as egresados/as, con anterioridad a la solicitud de expedición de los respectivos títulos y con arreglo a las normas procedimentales que al respecto establezca el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social.
RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO AFIg EN SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO
Requisitos para que una actividad sea reconocida como AFIg
Serán validadas, al objeto de obtener el reconocimiento de AFIg, aquellas actividades formativas de naturaleza extracurricular, de una duración mínima de dos horas, propuestas y organizadas por personal docente e investigador de la Universidad de Málaga, cuyo contenido permita la adquisición de conocimientos y la mejora de competencias en igualdad.
Corresponde al Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social, por medio de la Unidad de Igualdad, validar las actividades formativas que permitan obtener el reconocimiento de AFIg, y estas estarán recogidas en un catálogo de actividades extracurriculares disponible para consultar en esta misma web.
La validez de una actividad formativa, a efectos del reconocimiento de AFIg, se solicitará a través del gestor de peticiones de la Unidad de Igualdad.
La solicitud podrá ser aceptada, rechazada o propuesta, en su caso, para las modificaciones necesarias para su aceptación, y se realizará de manera previa al inicio de la actividad. Excepcionalmente, podrán ser objeto de solicitud y reconocimiento aquellas actividades que, cumpliendo con los requisitos establecidos en la presente resolución, se hayan desarrollado en el curso académico 2022-2023 de manera previa a la fecha de publicación de esta resolución.
La solicitud será resuelta en un plazo máximo de siete días y comunicada, a través del gestor de peticiones de la Unidad de Igualdad y mediante correo electrónico, al PDI proponente de la actividad y a la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
En un plazo máximo de 20 días tras la finalización de cada AFIg, quien haya sido responsable de la actividad deberá certificar la participación individual del estudiantado que haya realizado dicha formación y, a través del mencionado gestor de peticiones, comunicar el listado de participantes que hayan superado dicha formación.
Accede aquí al gestor de peticiones
Solicitud del/de la estudiante para el reconocimiento AFIg en SET
El/la estudiante podrá solicitar el reconocimiento AFIg a través del gestor de peticiones de la Unidad de Igualdad, comunicando las actividades de formación para la Igualdad de Género realizadas.
Solo se considerarán las actividades realizadas en el periodo que haya estado matriculado/a en los estudios de Grado para los que solicita el reconocimiento.
El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social resolverá aprobando o denegando el reconocimiento AFIg en un plazo máximo de 15 días. Dicha resolución será comunicada al/a la estudiante solicitante y, en caso de ser favorable, a la Secretaría General de la Universidad de Málaga a efectos de la incorporación del reconocimiento AFIg en el Suplemento Europeo al Título.
*El/la estudiante no podrá hacer uso de una misma actividad para solicitar más de un reconocimiento.
EL INFORME DE ASISTENCIA A UNA ACTIVIDAD DETERMINADA LO TIENE QUE SOLICITAR EL/LA ESTUDIANTE A LA PERSONA RESPONSABLE DE LA IMPARTICIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Accede aquí al gestor de peticiones
A través de este gestor de peticiones sólo se puede solicitar el SET en igualdad de género cuando se haya realizado y se tenga certificado por los/as docentes de las distintas formaciones al menos 75 horas de formación en igualdad de género de las que están validadas por la Unidad de Igualdad a partir de este curso académico e incluidas en el catálogo de actividades del suplemento al que se puede acceder desde esta página. Esto se realizará a la par de la petición del título de grado correspondiente.
SOLICITUD
La solicitud, que será dirigida al/a la Rector/a Magnífico/a de la Universidad, se presentará en la Secretaría del Centro donde se han finalizado los estudios, con posterioridad al abono de los derechos de expedición del Título. Existen dos modelos de formulario de solicitud:
- Solicitud conjunta de expedición del título de Grado y su Suplemento Europeo.
- Solicitud del Suplemento Europeo de un título de Grado ya expedido o tramitado.
Recogida del SET
El Suplemento deberá ser retirado personalmente por la persona interesada en la Secretaría del Centro donde finalizó los estudios.
Expedición de duplicados
Se podrá solicitar la expedición de un nuevo ejemplar del Suplemento Europeo en caso de pérdida, extravío o robo del original, así como, por deterioro o cualquier otra causa que afecte al contenido original de los datos incorporados, incluyendo la incorporación de Premio Extraordinario. La expedición de duplicado conllevará el previo abono de los derechos vigentes establecidos, siempre que sea por causa imputable a la persona interesada.
La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro donde finalizó sus estudios.
Estos supuestos deberán quedar debidamente acreditados documentalmente y, en su caso, acompañando declaración responsable al efecto, así como previa devolución del Suplemento expedido en su momento, excepto en los supuestos de extravío o robo.