Red de Igualdad de la UMA

redes

La "Red de Igualdad de la UMA" se crea en 2016 para favorecer la coordinacion entre los diferentes colectivos de la UMA (PDI, PAS y estudiantado) a la hora de llevar a cabo actuaciones relacionadas con la igualdad de género.

En cada centro universitario hay una persona responsable de un vicedecanato/subdirección que sirve de enlace entre este y la Unidad de Igualdad con los objetivos, entre otros, de colaborar en la difusión de las actuaciones llevadas a cabo por la misma, enviar propuestas en relación con las actividades relacionadas con la igualdad de género llevadas a cabo en su Facultad o E.T.S., además de servir de canal para detectar y derivar situaciones de violencia de género. Consultar enlaces en los decanatos y direcciones de centro.

Dentro de la Red de Igualdad se integra la "Red de Agentes de Igualdad para la prevención de la violencia de género de la UMA". Las personas pertenecientes a la misma han recibido formación en materia de violencia de género a través de cursos organizados por la Unidad de Igualdad desde el año 2017, uno de iniciación en prevención de la violencia de género y otro de especialización.

Programa curso iniciación.

Programa curso especialización.

SI PERTENECES A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA RED SÓLO TIENES QUE CONTACTAR CON LA UNIDAD DE IGUALDAD A TRAVÉS DE:

igualdad@uma.es

Tfno: 952136307/09