Puerto Rico está sufriendo una de las crisis humanitarias más importantes de su historia. Tras ser arrasada, hace tres semanas, por el huracán María se enfrenta a los efectos de una terrible destrucción ante la cual la organización católica Cáritas ha lanzado una campaña para recaudar donaciones como ayuda a los damnificados. Es por ello que desde el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, además de transmitir nuestra solidaridad con los afectados, os facilitamos las maneras de ayuda a frenar las consecuencias de esta tragedia.

La primera es mediante un donativo económico, a través de Cáritas España, a nombre de la cuenta "Cáritas con América Latina y el Caribe" cuyo IBAN, para transferencias nacionales españolas, es: ES5301822370410201529498. Siendo el código SWIFT del banco, para transferencias desde otros países europeos, BBVAESMMXXX. Es importante, especificar en el concepto, "Puerto Rico" y remitir el justificante de pago a la dirección de correo electrónico: Donantes.ssgg@caritas.es.

La segunda forma de ayuda es mediante el donativo de medicamentos, con y sin receta, junto a artículos de primera necesidad, cuya compra resulta más barata en España que en Puerto Rico. La recogida de esta ayuda médica está teniendo lugar en diversas parroquias españolas, la cual, una vez recibida está siendo distribuida por Cáritas de Puerto Rico a los más necesitados.