banners
beforecontenttitle

VII Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos - 2023

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

"La dimensión social de la pandemia durante la covid-19. Una mirada transatlántica"

Objetivo:

El objetivo de esta reunión científica es analizar, desde la perspectiva de las ciencias sociales, cómo ha impactado la pandemia del covid-19 en la investigación, en la transferencia del conocimiento a la sociedad y en las actitudes y hábitos individuales de las personas. A pesar de que la infección por SARS-CoV-2 se identificó por primera vez en 2019 y que cursó primero en Europa y posteriormente llegó al continente americano, muchas de las situaciones generadas, fueron similares en ambos continentes y no por estar viendo lo que ocurría en otros países se tuvo tiempo de actuar y prever el gran impacto social que produjo.

Estas jornadas en las que participarán investigadores/as y expertos/as nacionales e internacionales, indagará sobre cómo fueron recibidas las noticias sobre ciencia y salud en diferentes países de la región iberoamericana, cómo impactó en la ciudadanía esta emergencia sanitaria y cómo afectó a la propia investigación cualitativa con pacientes con enfermedades raras. También se analizará que papel desempeñaron las instituciones científicas en todo este proceso de alarma sanitaria, qué pasó con los hábitos de las personas en sus hogares, y qué efectos tuvo la diseminación de noticias falsas, bulos y campañas de desinformación.

Fecha y lugar:

- 24 de enero:

• Primera jornada: A partir de las 11.00 horas, Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

25 de enero:

• Segunda jornada: A partir de las 09.30 horas, Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Inscripción:

Programa VII Workshop

Ponencias en vídeo del VII Workshop Internacional

Galería fotográfica VII Workshop

Después del cuerpo del contenido