Las temáticas específicas de las convocatorias incluyen:

• Protección de las infraestructuras críticas y de los espacios públicos
  • Fortalecer la seguridad mediante la gestión de las fronteras
  • Luchar contra el crimen y las amenazas del terrorismo
  • Proteger y mejorar la resiliencia de las sociedades frente a los desastres y las crisis
  • Mejorar la seguridad cibernética
  • Garantizar la privacidad y la libertad

Es de especial relevancia subrayar que las convocatorias tienen alcance transversal y requieren de consorcios multidisciplinares, que sean capaces de dar respuesta al tema escogido mediante diferentes aproximaciones con integración de las ciencias sociales y las humanidades, TICs, y cualquier otra área científico-tecnológica.

Objetivos del encuentro:

• Presentar y abordar de manera práctica el Programa de Trabajo 2018-2020 Sociedades Seguras: Protegiendo la libertad y seguridad de Europa y sus ciudadanos
  • Analizar las claves para la preparación de propuestas de éxito
  • Principales aspectos específicos del programa de trabajo

Lugar del encuentro:

Sala de Grados A

E.T.S. de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones

Campus de Teatinos

Bulevar Louis Pasteur, 31

Universidad de Málaga

Los asistentes tendrán la posibilidad de mantener reuniones bilaterales para revisar sus propuestas de proyecto con la NCP previa solicitud, para lo que se ha de enviar la ficha resumen de idea de proyecto, bien adjuntándola a la inscripción que estará abierta hasta el 3 de abril (12.00h), o bien enviándola por correo electrónico a tic.aac@juntadeandalucia.es antes del 29 de marzo (15:00horas).

Como es ya costumbre, el encuentro contará con la participación de Maite Boyero, Punto Nacional de Contacto (NCP) de CDTI y Representante Nacional en el Comité Europeo para el Reto Social 7. Participará la empresa andaluza AERORUM, que expondrá su experiencia como beneficiaria de proyectos en esta área, además de Inmaculada Marrero, que ofrecerá su visión y consejos prácticos sobre el proceso de evaluación de propuestas como experta y evaluadora oficial de proyectos de esta temática de H2020.

Formulario de registro

Web de registro y ficha de idea de proyecto