Los trabajos de I+D+i a contratar deben ser proyectos en fase de demostración, de carácter aplicado y directamente relacionados con la longevidad. Han de tener como finalidad el desarrollo de productos, procesos o servicios innovadores que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la realización de alguna de las siguientes actividades:

  • Trabajos de carácter demostrativo de viabilidad científico-técnica (prueba de concepto, validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y susposibilidades de transferencia, etc.).
  • Pruebas de resultados de investigaciones previas en condiciones reales o de laboratorio.
  • Pruebas piloto.
  • Prototipos.
  • Ensayos preclínicos.
  • Pruebas de producto o resultado con el usuario final.

Quedarán excluidos trabajos de investigación básica, no demostrativos.

Los trabajos de I+D+i en el campo de la longevidad se encuadrarán en uno de los siguientes ámbitos temáticos: Participación e integración social, envejecimiento saludable, funcionalidad física y mental, calidad de vida y sistemas asistenciales.

El presupuesto del procedimiento es de 240.000 euros, y por procedimiento de concurrencia competitiva se adjudicaran trabajos de I+D+i cuyo importe de contratación oscilará entre los 10.000 y los 25.000 euros, IVA incluido.

El formulario electrónico de propuesta y demás documentación complementaria a aportar para participar en el presente proceso de contratación se presentará de forma telemática a través de la aplicación habilitada en https://formularios.fgcsic.es/contratacion-psl-poctep. Todas las consultas se resolverán exclusivamente vía email: pslpoctep@fgcsic.es

BASES DE LA CONVOCATORIA

El plazo de presentacion de propuestas inicial, era el 1 de abril de 2020. Pero con motivo de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, se prorroga el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 22 de abril de 2020 a las 14:00h.