El sector agroalimentario se ha enfrentado en los últimos tiempos a un gran desafío por la crisis sanitaria ligada al COVID-19, sufriendo un impacto a distintos niveles. En particular, la pandemia afectó de manera destacada en los canales de distribución, que en periodo de confinamiento de la población llevó incluso a la pérdida de algunos de ellos, como sucedió con el canal Horeca, implicando del mismo modo la necesidad de un reequilibrio de la oferta para adaptarse al cambio en la demanda.

El Digital Innovation Hub (DIH) for Industrial Technology Knowledge (ITK),el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del proyecto DIH Andalucía Agrotech convocan el presente reto.

AgrotechAwards reta a buscar soluciones tecnológicas, que respondan de forma efectiva al contexto antes presentado, que impulsen activamente al mismo tiempo una producción y consumo responsables y brinden oportunidades para el beneficio mutuo de productores y consumidores. Premio de 15.000 euros

El  perfil  de  los  participantes  a  los  que  va  dirigido  el  reto  es  el  siguiente,  siendo orientativo:

  • Empresas del sector agroalimentarios e industrias auxiliares.
  • Emprendedores   y   Startups   (desarrolladores   de   software,   aplicaciones informáticas, etc.)
  • Grupos    de    investigación    (Universidades,    centros    tecnológicos    y/o investigación, etc.)

Inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre de 2020. Puede encontrar información ampliada y BASES DEL CONCURSO en la página web: https://agrotechawards.eu/

Tambien para resolver sus dudas y conocer los detalles del concurso, tendrá lugar el 14 de Octubre una reunión virtual a la 13:00h Madrid, UTC+1. Registrate para recibir enlace de acceso a la reunión virtual.