El objetivo de esta jornada es dar a conocer las principales novedades que supone este Reglamento, qué tipo de resultados regula, quiénes y qué actividades están sujetas al mismo, cómo se negocian y se rentabilizan los resultados generados en el marco de contratos o proyectos, a quién pertenecen los resultados en cuya generación participan estudiantes o cuál es la distribución de los beneficios de explotación.

Jornada dirigida a PDI y PAS que desarrolla actividades de I+D+i.

Fecha de celebración, el día 17 de diciembre de 2020, a través de la plataforma MS Teams.

Inscripciones en https://eventos.otri.uma.es/

Plazo límite de inscripción: 15 de diciembre de 2020.

10:00 – 10:15h: Inauguración de la jornada

D. José Francisco Aldana Montes. Vicerrector Adjunto de Transferencia de la Universidad de Málaga

10:15 – 12:15h: Presentación del Reglamento 3/2020, sobre los procedimientos de gestión, explotación, protección y transferencia de los resultados de investigación, y sus derechos asociados, que deriven de la actividad realizada por su personal.

D. Adolfo Linares Rueda. Técnico de Propiedad Intelectual e Industrial de la Universidad de Málaga

• Resultados, personal y actividades objeto de regulación.
  • Supuestos en los que corresponde a la UMA la propiedad de los resultados.
  • Gestión de los resultados fruto de contratos y proyectos.
  • Titularidad de los derechos en cuya generación participan estudiantes.
  • Costes de gestión y distribución de los beneficios de explotación.

12:15 – 12:30h: Turno de preguntas

Esta jornada corresponde a una de las actividades a desarrollar en el proyecto “ATRIUM- ACCIONES DE TRANSFERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA”. Convocatoria 2017 de ayudas a actividades de transferencia de conocimiento entre los agentes del sistema andaluz del conocimiento y el tejido productivo (orden de 7 de abril de 2017), ref. AT17_5431_UMA. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Junta de Andalucía.