Esta convocatoria está dirigida a proyectos de tecnologías innovadoras en torno a unas areas estratégicas, se seleccionaran a los 15 mejores proyectos que mejor resuelvan los retos industriales, y se les invitará a participar en la nueva edición de The Collider.

Los desafíos de esta nueva edición fueron definidos por más de 100 corporaciones y se agrupan en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food.

Los proyectos seleccionados recibirán las aportaciones de 2.000€ gracias a la colaboración con la Generalitat de Catalunya y el programa The Collider.


El objetivo principal de The Collider es acercar la ciencia al mercado, fomentando la actitud emprendedora en universidades y centros de investigación y así generar spinoffs de alto valor añadido para la industria y la sociedad. 

A quién va dirigido: 

  • Estudiantes de máster, doctorado, PhD, PostDoc o investigadores vinculados a un grupo de investigación de universidades o centros de investigación o tecnológicos que dispongan de autorización expresa de parte de la institución. 
  • Disponer de conocimientos de expertos en inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual, modelaje 3D, dispositivos médicos, hardware industrial, robótica, materiales, blockchain y 5G, entre otros. 


Qué se ofrece: 

  • Programa de emprendimiento: El programa comienza después de la selección de las tecnologías que resuelvan los retos sectoriales de esta edición: 
    • Fase 1: Opportunity Validation (14/04 al 6/06). Orientada a validar la tecnología con la industria y su grado de transferibilidad. Al final de esta fase, un comité de expertos de la industria seleccionará los proyectos aptos para pasar a la siguiente etapa. 
    • Fase 2: Business Validation (6/09 al 17/12). Se creara un equipo con emprendedores en serie para trabajar en la definición de un MVP y el business plan de la futura startup. 
  • Validación de mercado: Conexión a corporaciones líderes de la industria para validar tu proyecto y desarrollar pruebas piloto 
  • Acompañamiento: Trabajo con mentores reputados de grandes empresas y startups de éxito, que te asesorarán durante el proceso de validación 
  • Financiación: Al final de la fase Business Validation, aquellos proyectos seleccionados por comité de inversión, serán elegibles para constituir una startup deep tech y acceder a un capital semilla de hasta 100.000€. 
  • Hub Tecnológico: Desarrollo del proyecto desde el Pier01 - BCN TechCity, el Hub tecnológico más importante del sur de Europa.

Toda la información la puedes encontrar en: https://thecollider.tech/call-for-technologies/

Más información a través de: thecollider@mobileworldcapital.com