El objetivo general de la propuesta es la definición de un nuevo modelo de itinerario de inserción sociolaboral que integra de manera transversal un estilo de vida saludable para aportar valor a las personas en riesgo de exclusión y mejorar su empleabilidad.

Objetivos específicos:

• Conocer la percepción de salud física y mental que las personas vulnerables tienen en situaciones de desempleo al inicio y a la salida del programa;
• Evaluar el impacto de la incorporación de módulos de cambio de comportamiento nutricional y de salud en los hábitos de salud y la autopercepción de población vulnerable, así como en la mejora de su empleabilidad;
• Evaluar el impacto en el grupo que no han sido beneficiarios del módulo de cambio de comportamiento, encontrar empleo y desarrollar mejores hábitos en relación con la nutrición y la salud, así como en la mejora de su empleabilidad.
• Conocer la percepción de las empresas en relación con la mejora de competencias nutricionales como impacto en el acceso al empleo y el mantenimiento del mismo.
• En el piloto del modelo de itinerario resultante, se evaluarán los posibles beneficios de incorporar acciones al cambio de comportamiento en salud y nutrición dentro de programas de mejora de la empleabilidad dirigidos a población vulnerable, con el fin de mejorar el empoderamiento de las personas participantes para buscar un empleo y mejorar hábitos de vida y autocuidado.

Toda la información y bases se encuentran en el siguiente documento pdf

El presupuesto máximo es de 44.000€.

Las entidades candidatas podrán resolver sus dudas en estas mismas direcciones escribiendo a los siguientes contactos:

btamayo@accioncontraelhambre.org

lhernandez@accioncontraelhambre.org

ccozar@accioncontraelhambre.org

AMPLIACIÓN DE PLAZO para presentar candidaturas hasta el día miércoles 10 de marzo de 2021 a las 23:59 (hora local de Madrid)

Teléfono de contacto de Lorena Hernández para la resolución de dudas a nivel técnico a 616883845.