Este evento esta destinado a la participación de empresas, asociaciones, instituciones, universidades y centros de investigación que tengan interés en el desarrollo de tecnologías incluidas en la convocatoria del Clúster 3 de Horizonte Europa. El objetivo principal es ayudar a los participantes a formar consorcios relevantes para la preparación de los proyectos de esta convocatoria.

Los campos de tecnologías que se incluyen dentro de este Clúster son:

Lucha contra el crimen y terrorismo, asociados principalmente a:

o   Prevención, investigación y mitigación de los impactos de actos criminales (incl.. ciber) y terroristas.

o   Seguridad en espacios públicos urbanos.

o   Apoyar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- Control y seguridad de las fronteras (aéreas, terrestres y marítimas), principalmente asociados a:

o   Mejora del tráfico de pasajeros y mercancías.

o   Prevención del tráfico ilícito, la piratería y otros actos criminales y terroristas.

Infraestructuras críticas, asociados a herramientas que

o   Permitan la resiliencia y la autonomía en el ámbito físico y ciber de las infraestructuras críticas.

o   Abarquen soluciones que permitan proteger grandes sistemas de infraestructuras críticas interrelacionados entre sí.

Ciberseguridad, a partir de Horizonte Europa, la práctica totalidad de la I+D+i en ciberseguridad va a ser financiada a través del Clúster 3, más concretamente las siguientes líneas de desarrollo:

o   Criptografía cuántica

o   Capacidades para la autonomía estratégica de empresas, universidades y entidades que tengan posibilidades de desarrollar herramientas que doten a la UE de capacidades clave.

o   Refuerzo de las infraestructuras digitales ante ataques ciber e híbridos.

o   Protección de datos, privacidad y ética.

o   Apoyo de la ciberseguridad en tecnologías como la Inteligencia Artificial, robótica, Internet of Things y 5G.

-   Reducción de riesgos ante desastres, el cual abarca soluciones, metodologías, herramientas, tecnología que permita reforzar las capacidades de unidades de emergencia. Se centra en 4 grandes ámbitos estratégicos:

o   Amenazas nucleares, biológicas, radiológicas, químicas y explosivos.

o   Eventos extremos asociados al cambio climático o eventos geológicos.

o   Gestión de pandemias y otras enfermedades infecciosas.

El registro al Brokerage, totalmente gratuito, se encuentra abierto hasta el mismo 5 de mayo y es obligatorio proceder al registro y activación del perfil para poder acceder al Brokerage a través del siguiente enlace.

El Brokerage está organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, en el marco de la Enterprise Europe Network, y coorganizado por la Agencia IDEA y la Agencia Andaluza del Conocimiento, miembros de CESEAND, nodo andaluz de la Enterprise Europe Network.