Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo de 2021 a 2027, se encuentra actualmente en las últimas fases de su aprobación oficial. Dotado con 95,5 M €, Horizonte Europa financiará actividades de investigación, desarrollo e innovación de alcance europeo en todas las áreas de conocimiento. Podéis encontrar aquí un resumen informativo sobre Horizonte Europa.

Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de financiación que ofrece Horizonte Europa, la Oficina de Proyectos Europeos-OTRI (OPE-OTRI) realizará una serie de sesiones informativas dirigidas a los investigadores de la Universidad de Málaga y a sus potenciales colaboradores de acuerdo con la siguiente planificación:

Jornada de presentación de Horizonte Europa en la Universidad de Málaga

Fecha: 18/05/2021.

• Horizonte Europa: Convocatorias y oportunidades de participación. Mar Gómez, OPE-OTRI.
  • Caso de éxito de la UMA de participación en proyectos europeos de I+D+i. Sonia Osorio, departamento de biología molecular y bioquímica.

Jornadas temáticas Horizonte Europa.

Mayo – junio 2021

• Presentación de convocatorias agrupadas por áreas afines a los grupos de la Universidad de Málaga.
  • Reuniones con técnicos de la OPE-OTRI para consultar oportunidades de participación (previa solicitud).

Jornada sobre las Acciones Marie Skłodowska-Curie Postdoctoral.

Junio 2021

• Requisitos de la convocatoria y consejos para preparar una propuesta.
  • Caso de éxito MSCA IF.

Jornada sobre las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Junio - julio 2021.

• Características de las convocatorias del ERC: Starting Grants, Consolidator Grants y Advanced Grants.
  • Caso de éxito ERC.

La información detallada sobre estas jornadas, así como la de otros eventos informativos de Horizonte Europa de ámbito regional, nacional o internacional, será difundida por correo electrónico y en la web de la OTRI (www.uma.es/otri).

Estas actividades forman parte del proyecto Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos, convocatoria 2019, ref. ECT2019-000466, de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación.