El próximo 13 de julio tendrá lugar la Reunión informativa sobre las convocatorias del European Research Council (ERC) de 2022, organizada por la Oficina de Proyectos Europeos-OTRI, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El evento tendrá lugar online en horario de 09:30 a 11.45 h, y en él se presentarán las convocatorias 2022 de Starting, Consolidator y Advanced Grants, además de la experiencia de participación de dos investigadores financiados por el ERC.

El programa ERC, que cuenta con un gran prestigio internacional, financia proyectos individuales de carácter rompedor dirigidos por investigadores con una trayectoria destacada en su área. Los proyectos son de temática abierta y podrán obtener de 1.5 a 2.5 millones de euros para 5 años de duración según la modalidad o etapa de la carrera investigadora.

A continuación podéis encontrar la agenda de la jornada. Podéis inscribiros en el siguiente enlace: https://eventos.otri.uma.es/.

Programa:

09:30 - 10:15  European Research Council Grants 2022. Ponente: Coral Martínez Erades. Técnico de proyectos europeos y ERC de la Universidad de Málaga.

10:15 - 10:45 Caso de éxito: ERC StG. Ponente: Diego Romero Hinojosa. Beneficiario Starting Grant 2014 de la Universidad de Málaga.

10:45 - 11:15 Caso de éxito: ERC AdG. Ponente: Eduardo Fernández Camacho. Beneficiario de ERC Advanced Grant 2017 de la Universidad de Sevilla.

11:15 - 11:45 Turno de preguntas.

Esta actividad forma parte del proyecto Europa Redes y Gestores-Europa Centros Tecnológicos, convocatoria 2019, ref. ECT2019-000466, de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación.