Esta convocatoria tiene como finalidad incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo fomentando la realización de los siguientes tipos de actuaciones:

1. Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.º

2. Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, actividades de extensión internacional de patentes y a la entrada en fases nacionales.

3. Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, incluyendo análisis y estudios de mercado para identificación de potenciales socios del tejido empresarial.

4. Creación y fortalecimiento de unidades destinadas a fomentar la transferencia del conocimiento y las relaciones investigación-empresa.

5. Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo.

A continuación puede encontrar los documentos:

BOJA Convocatoria 

Orden de Bases

Si es investigador UMA, informarle que se establece como plazo interno para la presentación de solicitudes el próximo 6 de agosto; no obstante, se ruega que, en lo medida de lo posible, realicen sus consultas y procedan a la presentación de la solicitud durante el mes de julio. Si está interesado en participar en esta convocatoria y aún no se ha puesto en contacto con OTRI, diríjase lo antes posible a otri@uma.es expresando su interés, para así hacerle llegar las instrucciones necesarias para la presentación de su solicitud.