Esta jornada contará con los representantes y líderes de destacados consorcios de I+D+i y compartirán con los asistentes sus experiencias y buenas prácticas en la generación, puesta en marcha y gestión de estas dos fórmulas clave de colaboración –consorcios y alianzas– que facilitan la transferencia de conocimientos y resultados de investigación, y promueven la innovación empresarial.

A través de sus intervenciones, los participantes ofrecerán un enfoque eminentemente práctico en torno al proceso de generación y desarrollo del consorcio o alianza que se presenta, profundizando en los aspectos organizativos y gerenciales de los mismos. Entre otras, se abordarán cuestiones como el origen de la colaboración, los motivos para su establecimiento, la estructura organizacional, la necesidad de integrar nuevos socios a lo largo del tiempo, el reparto de competencias y liderazgo, las relaciones entre el componente investigador y el empresarial del proyecto, así como las principales dificultades u obstáculos a las que se han ido enfrentando a lo largo del desarrollo del proyecto, las buenas prácticas implementadas, la situación actual del proyecto y sus perspectivas de futuro.

La jornada, en formato en línea y presencial, se dirige principalmente a: Grupos de investigación, empresas innovadoras, personal técnico de parques científicos y tecnológicos, agentes de innovación y servicios de transferencia e innovación de universidades, empresas u otros organismos de investigación.

Integrada en el marco del Proyecto Globaltech, que impulsan la FPCUV y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la iniciativa persigue promover la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación y la innovación, haciendo especial hincapié en su enfoque global.

INSCRIPCIONES Y PROGRAMA

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente rellenando el formulario habilitado en esta página, donde también se facilita el programa: FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Para cualquier información adicional o consulta sobre la jornada, puede contactar con el Área de Comunicación y Marketing de la Fundació Parc Científic Universitat de València: comunicacion.pcuv@uv.es