Las convocatorias del Consejo Europeo de Innovación (EIC) de Horizonte Europa tienen como objetivo identificar y apoyar tecnologías e innovaciones de vanguardia.

El programa EIC Pathfinder da soporte a la exploración de ideas que permitan desarrollar tecnologías radicalmente
nuevas mediante proyectos de colaboración científica interdisciplinar de alto riesgo y alto potencial de beneficio. La convocatoria es de temática libre (bottom-up), sin prioridades prefinidas.

Por su parte, el programa EIC Transition financia actividades de innovación que van más allá de las pruebas experimentales de laboratorio, para apoyar su maduración y validación en entornos de aplicación relevantes, y el desarrollo de un caso de negocio y un modelo empresarial para una eventual comercialización de la innovación. Estos proyectos deben basarse en resultados de proyectos previos de Pathfinder o ERC Proof of concept.

La jornada está organizada por Agencia Andaluza del Conocimiento y la Universidad de Jaén, en colaboración con la Red OTRI Andalucía y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de abril a las 20:00 h. a través de esta enlace.

En caso de estar interesado en mantener una reunión de revisión de propuesta, deberá indicarlo al realizar la inscripción en esta jornada, en la opción correspondiente en el formulario. La organización se pondrá en contacto para gestionar día y hora de las reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto (no tendrán porqué coincidir con el día de celebración de la jornada).