Movilidad es una de las áreas prioritarias del Clúster 5 de Horizonte Europa (Pilar II). A través de este área, la Unión Europea pretende contribuir al cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París mediante una transición justa hacia una economía y sociedad climáticamente neutras y resilientes, con un uso eficiente de los recursos, consiguiendo una mayor competitividad industrial en transporte, nuevos sistemas transporte y movilidad limpios, seguros e inteligentes, así como el almacenamiento energético.

La jornada está organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), el Clúster Andalucía Aerospace y la Red OTRI Andalucía,

Las información sobre dichas convocatorias será presentada por Juan Francisco Reyes, Punto Nacional de Contacto (NCP) de CDTI para este Programa. Además, se presentarán los resultados de los partenariados institucionales en Horizonte 2020 (el programa precesor del vigente Horizonte Europa), Clean Sky 2, Shift2Rail y SESAR2020, por parte representantes de las entidades Airbus D&S, ENAIRE y Cemosa.

Los asistentes que tengan una idea de propuesta, podrán solicitar mantener reuniones para la revisión de sus ideas de proyecto con el NCP Juan Francisco Reyes. Para ello deberán indicarlo al realizar la inscripción, cumplimentado la idea de proyecto en la “ficha de propuesta” y enviándola a movilidad.aac@juntadeandalucia.es, antes del 25 de Abril a las 10:00 a.m.

Adicionalmente, se ofrece también la oportunidad a los asistentes, de reunirse con el resto de ponentes al finalizar la jornada, informando de su interés a la organización a su llegada a la misma.

La jornada esta dirigida a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos, entidades públicas, OPIS y público en general.

La fecha límite de inscripción a esta jornada será el 27 de abril a las 15:00 h. Acceda aquí al registro.

Puede consultar la agenda de la jornada en este enlace.