El evento CM Málaga - Culture & Museums International Tech Forum es una apuesta firme por potenciar la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la cultura para elevarla a una nueva dimensión en la que ésta sea sostenible, accesible, y mejore aún más su posición como motor económico y social.

La información completa sobre este evento de marcado carácter internacional está disponible en la web oficial del mismo: https://cmmalaga.fycma.com

En el contexto de este Foro Internacional, la Agencia Andaluza del Conocimiento, coordina una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, enfocada al sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Cultura

El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector Smart Culture.

Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas, grupos de investigación e inversores para analizar las posibilidades de cooperación.

El público objetivo al que se dirigen estas Jornadas de networking TTAndalucía y que por tanto pueden inscribirse para agendar reuniones e interactuar entre ellos ofreciendo o demandando tecnología, soluciones, retos, proyectos... son:

• Museos y espacios culturales
  • Industrias culturales
  • Empresas tech especializadas en cultura
  • Universidades y humanidades digitales
  • Medios de comunicación y periodistas especializados
  • Redes sociales: bloggers, vloggers e influencers
  • Jóvenes emprendedores. Innovación / I+D+i / Startups vinculadas a la smart culture
  • Destinos culturales
  • Empresas que ofrecen productos, cobertura tecnológica y servicios relacionados con museos y espacios culturales:
  • Consultoría
  • Diseñadores y Arquitectos
  • Logística
  • Editoriales y medios especializados
  • Merchandising y artículos tienda Museos/Cultura
  • Software y hardware específicos del sector
  • Conservación y restauración
  • Iluminación
  • Artes gráficas
  • Capacitación y educación
  • Marketing y comunicación
  • Promociones y diferentes aplicaciones

La participación en esta jornada de encuentros bilaterales es totalmente gratuita y para ello debe inscribirse aquí. El plazo límite de inscripción es el 30 de mayo y para participar es necesario la publicación de al menos un perfil de oferta y demanda.

La OTRI de la UMA, perteneciente a Red OTRI Andalucía, participa como co-organizador de estos encuentros bilaterales. Si tiene alguna duda o cuestión en el proceso de inscripción puede enviarnos un e-mail a otri@uma.es. Desde la OTRI participaremos en estos encuentros con el objetivo de promocionar la oferta científico-tecnológica relacionada con el evento y el fomento de colaboraciones.