El objetivo de esta convocatoria es la creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas y de Innovación.

Las Plataformas Tecnológicas y de Innovación son un agente imprescindible para impulsar el diálogo y la colaboración público-privada y constituyen un instrumento de la política de I+D+I. Impulsadas por el tejido empresarial, son un importante actor en la definición de prioridades de I+D+I tanto sectoriales como intersectoriales.

La finalidad de esta convocatoria es promover la incorporación de todos los agentes de la cadena de valor del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación; e identificar las agendas de investigación aplicada y desarrollo experimental que, dando respuesta a las demandas sectoriales, permitan abordar los retos científico-técnicos que conlleven. Para satisfacer esta finalidad es necesaria la convergencia de tecnologías y de conocimientos mediante la promoción de la colaboración entre plataformas.

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la convocatoria, los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y sus institutos universitarios, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro, las empresas y las asociaciones empresariales sectoriales.

Plazo de presentación MCIU: Desde el 3/11/2022 hasta el 22/11/2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud de ayuda, así como de toda la documentación requerida se realizará obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, donde estará disponible la aplicación para cumplimentar la solicitud de ayuda al iniciarse el plazo de presentación de la misma.

FICHA RESUMEN OTRI

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA

Si es investigador UMA y tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI lo antes posible, en proyectoscolaborativos@uma.es para asesoramiento sobre su propuesta. Fecha límite interna para el cierre de la propuesta por el IP y envío para su firma el 17/11/2022.

Exceder los plazos límites puede suponer que la propuesta no pueda registrarse finalmente en el plazo fijado por la AEI. Por favor, intente no agotar estos plazos.