Esta jornada se organiza en colaboración el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), la Red OTRI Andalucía y la Red Enterprise Europe Network (EEN).

Industria y Espacio son 2 áreas prioritarias del Clúster 4 de Horizonte Europa (Pilar II).

‘Industria’ tiene entre sus objetivos reforzar las capacidades y la soberanía de la Unión Europea en tecnologías facilitadoras esenciales a través nuevas tecnologías de fabricación avanzadas, el desarrollo de materiales avanzados o el establecimiento de economías circulares, limpias y con bajas emisiones de carbono.

‘Espacio’, busca reforzar las capacidades y la soberanía de la Unión Europea en el ámbito del espacio, a través del desarrollo de nuevos sistemas de telecomunicaciones por satélite, sistemas de observación de la tierra y de servicios en órbita, la robótica y tecnologías de propulsión eléctrica, las tecnologías críticas para la no-dependencia, las aplicaciones de navegación y de telecomunicaciones por satélite seguras o la ciencia y exploración espacial.

Carlos Toledo, Punto Nacional de Contacto del Clúster 4 de HE – Industria en CDTI, y Andrea Pérez-Carro, Representante Nacional del Clúster 4 y Punto Nacional de Contacto del Clúster 4 de HE – Espacio en CDTI, presentarán las convocatorias de este clúster relativas a ‘Industria’ y ‘Espacio’ y abordarán los aspectos prácticos a tener en cuenta en la preparación de propuestas de proyecto para dichas convocatorias.

Además, los representantes de las empresas beneficiarias de proyectos del Clúster 4 - HE, Cristina Rodríguez de Integrasys, Andrés García de Azcatec y Alba Gallego de VES Aplicaciones Robóticas, contarán sus experiencias y recomendaciones como beneficiarias de este tipo de proyectos.

Por último, María Dolores Guillén y Lucía Díaz, de Andalucía TRADE, presentarán los servicios y las oportunidades de colaboración que ofrece de la Red Enterprise Europe Network en proyectos de Cluster4-HE.

Por otro lado, los participantes que lo soliciten podrán mantener reuniones on-line para la revisión de sus ideas de proyecto con los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de CDTI.

En caso de estar interesado/a en mantener una reunión de revisión de propuesta, deberá indicarlo al realizar la inscripción, cumplimentado la idea de proyecto en la 'ficha de propuesta' y enviándola a mariad.guillen.ruiz@andaluciatrade.es, antes del 7 de diciembre a las 15:00h.

La jornada estará dirigida a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos, entidades públicas, OPIS y público en general.

La fecha límite de inscripción a esta jornada será el 11 de diciembre a las 18:00h.

Descarga la Agenda aquí

Para más información y Registro pincha aquí