Del 12 de abril hasta el 14 de septiembre de 2016 estará abierta la convocatoria de Marie Slodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA IF) de Horizonte 2020, dirigidas a potenciar el desarrollo profesional de los investigadores durante una etapa de movilidad post-doctoral.

Este esquema es de gran interés tanto para los investigadores que desean potenciar su carrera profesional como para grupos de investigación que deseen incorporar a investigadores procedentes de otros países o de retorno. Existen 2 modalidades principales de Individual Fellowships: European Fellowships y Global Felowships, que implican movilidad dentro de Europa y hacia fuera de Europa, respectivamente. En en esta tabla resumen se pueden consultar las modalidades y requisitos de las IFs.

Para todos los potenciales candidatos, las siguientes iniciativas son de especial interés:

• Apoyo a la preparación de propuestas

Los candidatos españoles que cumplan los requisitos pueden beneficiarse de la iniciativa InvestiguES para el Asesoramiento y Apoyo para Jóvenes Investigadores Españoles residentes en el extranjero.

• Jornada Informativa y reuniones de asesoramiento

La jornada tendrá lugar el 10 de mayo en la Universidad de Granada, y contará con la presencia de la Punto Nacional de Contacto, Cristina Gómez, que presentará la convocatoria y podrá mantener reuniones con los candidatos que lo soliciten para la revisión de propuestas. Asimismo, un evaluador y un beneficiario Marie Curie describirán su experiencia y harán recomendaciones prácticas para preparar una solicitud.

Para realizar la solicitud de inscripción a la jornada, será necesario cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción y enviarla a la dirección de correo electrónico mariecurie.aac@juntadeandalucia.es antes del día 06/05/2016 (10:00 a.m) especificando en el asunto: Jornada MSCA-IF. Importante:

En caso de estar interesado en solicitar entrevista para revisión de su propuesta, envía también la idea de proyecto antes del 29/04/2016 (10:00 AM) a mariecurie.aac@juntadeandalucia.es, especificando en el asunto: Jornada MSCA-IF-Propuesta. Sólo se admitirán como válidas las ideas de proyecto adecuadas al template B de la convocatoria MSCA-IF-2015 y/o MSCA-IF-2016 en formato word, y cuyo centro de acogida sea una institución española.

Toda la documentación oficial se publicará en el portal del participante.