banners
beforecontenttitle

Información sobre la CAC

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Elecciones CAC 2021

En la sesión de la Junta de Escuela del 25 de marzo de 2021 se aprobó la convocatoria para las elecciones de representantes en la Comisión Académica y de Calidad del centro. En está página se expondrá toda la información pública sobre el proceso, funcionando de esta forma como tablón digital.

  • 16 DE ABRIL. La Junta Electoral hace la proclamacion definitiva de candidaturas y acuerda que, en cumplimiento del art. 13.2 y 14 del Reglamento de Funcionamiento Interno de la CAC- ETSI Informática,  al haber un numero de candidaturas menor o igual al número de puestos a cubrir, las personas integrantes de dichas candidaturas definitivas (en la candidatura del estudiantado Itera, serían las personas que ocupan los cinco primeros puestos) quedan proclamadas definitivamente, sin necesidad de elección, miembros de la Comisión Académica y de Calidad de la ETSI Informática. En este enlace se puede acceder al acta de la reunión.
  • 13 DE ABRIL. La Junta Electoral hace la proclamación provisional de candidaturas que aparece en el acta de la reunión. En este enlace se puede acceder al acta de la reunión.
  • 8 DE ABRIL: En la reunión de la Junta Electoral se aprueban los modelos de presentación de candidaturas para los distintos sectores a través del Campus Virtual: Profesorado, Estudiantado de Máster y Estudiantado de Grado. Según establece el calendario electoral, se podrán presentar entre el día 9 y el día 12 de abril a la 14 horas. En este enlace se puede acceder al acta de la reunión.
  • 25 DE MARZO: Se puede consultar el censo electoral en el campus virtual, Sala de profesorado de la ETSI Informática (acceso) y Sala de alumnado de la ETSI Informática (2020-21) (acceso estudiantes de grado y acceso estudiantes de máster), en las pestañas correspondientes a las Elecciones CAC. Las posibles reclamaciones deben presentarse rellenado la “encuesta” creada a tal efecto en la URL del campus virtual indicada anteriormente, del día 6 al 7 de abril de 2021 hasta las 14:00 h.
  • 25 DE MARZO: Aprobación del calendario electoral por la Junta de Escuela. El proceso electoral empieza el 25 de marzo con la publicación del censo electoral y concluye con la jornada de votaciones del 22 de abril.

¿Qué es la CAC?

La Comisión Académica de Calidad -CAC- es la comisión que se encarga de: 

  1. Conocer y hacer propuestas a la Junta de Escuela sobre las cuestiones relativas a la ordenación de la actividad académica y a los sistemas de evaluación de los conocimientos del estudiantado, así como sobre los demás asuntos que sean de su competencia. En particular, supervisar y proponer a la Junta de Escuela el calendario académico y el horario de clase elaborado por la dirección, entre otras.
  2. Conocer y resolver las reclamaciones relativas al desarrollo de la docencia y a la aplicación de los sistemas de evaluación de la adquisición de competencias del estudiantado, según lo dispuesto en el artículo 149 de los Estatutos de la Universidad de Málaga y demás normativa vigente.
  3. Responsabilizarse del control y la evaluación pedagógica del profesorado, así como de cualesquiera otras cuestiones relativas a la innovación pedagógica de las enseñanzas, promoviendo la formación del profesorado en herramientas y metodologías docentes. Cuando la Comisión Académica y de Calidad de la Universidad lo solicite, remitirle informes sobre estas materias.
  4. Coordinar y definir los mecanismos para el seguimiento de la evaluación de la actividad docente. En particular, velar por que los sistemas de evaluación permitan comprobar que se han alcanzado las competencias definidas para cada materia, teniendo en cuenta el plan de mejora elaborado por la Comisión Académica y de Calidad de la universidad. En caso de que exista algún desajuste, la Comisión Académica y de Calidad de la universidad solicitará a los departamentos implicados la revisión de los aspectos que se consideren necesarios.
  5. Validar la adecuación de cada programación docente con la respectiva memoria de verificación, y elevar propuestas para la coordinación de dichas programaciones a la Junta de Escuela, para su aprobación, si procede. El equipo de gobierno del Centro, una vez aprobado el programa académico del mismo, procederá a su publicación y difusión.
  6. Comprobar que las programaciones docentes de las asignaturas que se imparten en las titulaciones del centro se ajustan a la normativa vigente y a las recomendaciones aprobadas por la Junta de Escuela y por la propia CAC.
  7. Preparar, analizar y actualizar la información relativa a los procesos de verificación, seguimiento y acreditación de los títulos, asegurando la máxima participación de los agentes internos y externos implicados en ellos, y rigiéndose por los principios de la gestión eficiente y transparente.
  8. Elaborar anualmente un plan de mejora del centro y de los planes de estudio, especificando las pertinentes acciones de mejora de los títulos, así como los modos y plazos de realizarlas.
  9. Analizar y resolver las quejas, incidencias, reclamaciones y sugerencias que, sobre ordenación académica y calidad docente, reciba el centro.
  10. Elaborar, actualizar y proponer a la Junta de Escuela el Manual de Calidad y el diseño de los procesos del Sistema de Garantía de la Calidad del centro.
  11. Elaborar para la Junta de Escuela un informe anual sobre todos los aspectos y procedimientos del sistema de garantía de la calidad del centro.
  12. Participar en la planificación estratégica de la Universidad de Málaga, en los términos que determine el Claustro universitario.

 

Composición de la Comisión Académica y de Calidad

Plan de Calidad

Después del cuerpo del contenido