La Universidad de Málaga ha recibido la visita de una delegación de la Universidad de Filipinas, encabezada por su rector, Angelo Jimenez, con el objetivo de fortalecer las relaciones de colaboración que existen entre ambas instituciones.

Ayer, dicha delegación, visitó la Facultad de Turismo para abrir colaboraciones en materia de estudios e investigación en turismo.

La Universidad de Filipinas, fundada en 1908, está compuesta por ocho universidades públicas que ofrecen educación superior en las áreas de Derecho, Medicina, Ingenierías, Ciencias Políticas, Enfermería, Salud, Ciencias Naturales, Agricultura y Humanidades.

Es sin duda la institución educativa más prestigiosa del país, con un gran número de exalumnos notables, incluyendo siete presidentes filipinos y 30 de los 31 científicos nacionales más reputados. Sus campus cuentan con los mayores centros de excelencia y desarrollo entre las instituciones de educación superior del país, convirtiéndola en un lugar ideal para la investigación y el estudio avanzado en un gran número de disciplinas.