banners
beforecontenttitle

¿Que son?

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres recoge en su artículo 46.1 el concepto de Planes de igualdad en las empresas:

“Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación tendente a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.

El Plan de Igualdad es un instrumento de intervención que recoge un conjunto de objetivos, medidas y acciones, debidamente planificadas y que responden a las desigualdades detectadas en el diagnóstico de situación en materia de igualdad de género.

Su finalidad es integrar la igualdad entre mujeres y hombres como principio básico de la Universidad. Para ello es necesario que el Plan de Igualdad contribuya a:

  • Eliminar las desigualdades detectadas en el acceso, participación y desarrollo de las mujeres y los hombres en la Universidad.

  • Asegurar que todos los procesos de gestión y transmisión de conocimiento se realizan de acuerdo al principio de igualdad entre mujeres y hombres.

  • Alcanzar la Igualdad entre mujeres y hombres que conforman la comunidad universitaria, es decir, conseguir que mujeres y hombres se encuentren en el mismo punto de partida y que la igualdad se integre, de forma transversal, en todas sus actuaciones.

 

 

Después del cuerpo del contenido