banners
beforecontenttitle

II SIMPOSIO DIMENSIONES DE LO FEMENINO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Acceder al programa del Simposio

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social ha organizado un II Simposio para los días 9,10 y 11 de marzo, denominado "Dimensiones de lo femenino".

Inauguración

Día 9 de marzo. 12:00h. "Brecha salarial de género: ¿diferencia o discriminación salarial por sexo"
  Modera: Mª Dolores García Crespo. Universidad de Málaga.
  Carolina Martínez Moreno. Universidad de Oviedo. Abordaje jurídico de la brecha salarial de género: ¿en qué punto estamos legal y jurisprudencialmente?
  Bruno Estrada López. Comisiones Obreras. Medición, composición y evolución reciente de la brecha salarial en España.
  Capitolina Díaz Martínez. Universidad de Valencia. Brecha salarial de género en el ámbito universitario.

Día 10 de marzo. 16:00h. "Discriminación interseccional: interseccionalidad con perspectiva de género".
Modera: Magdalena Martín Martínez. Universidad de Málaga.
MariaCaterina La Barbera. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Interseccionalidad: de la teoría a la praxis.
Mara Viveros-Vigolla. Universidad Nacional de Colombia. Interseccionalidad y colonialidad del poder.
Sara Giménez Giménez. Fundación Secretariado Gitano. Mecanismos que promueven la doble discriminación de las mujeres gitanas.

Día 11 de marzo. 12:00h. "Prostitución de mujeres: ¿puede trascenderse el binarismo trabajo sexual vs. explotación y trata?".

Sofía Olarte Encabo. Universidad de Granada. Alcance de la STS 2252/2021: derecho de las personas que desarrollan trabajos sexuales a sindicarse.
Laura Nuño Gómez. Universidad Rey Juan Carlos. ¿Qué libertad, a propósito de la prostitución?
Emma Martín Díaz. Universidad de Sevilla. Violencias a propósito de la prostitución.

Acceder a los CV de los/as ponentes

Después del cuerpo del contenido