Juan Antonio Dip, profesor de Econometría de la Universidad Nacional de Misiones en Argentina (UNaM) y exbecario posdoctoral del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH; y Antoni Torres, del Área de Estadística e Investigación Operativa perteneciente al departamento AMEIOMA de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga y exbecario del AMZET, han impartido el "Curso introductorio al análisis de series de tiempo con aplicaciones en R." en el laboratorio de informática de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM durante los meses de julio y agosto de 2019.

Este curso se ha desarrollado a lo largo de tres semanas y ha contado con la asistencia de 40 personas dentro de los cuales se encontraban profesorado, alumnado y personal investigador de las facultades de: Exactas, Humanidades y Ciencias Económicas. Asimismo, más del 50% de los participantes del curso no tenían conocimiento del Software R, por lo que se ha contribuido a su capacitación tanto en el tema de series temporales como también en la utilización de R.

Por su parte, Dip ha presentado en la mañana del 6 de septiembre la investigación "The Airbnb phenomenon in the tourist Province of Misiones. Analysis of a growing sharing economy", elaborada junto a Horacio Simes y Juan Benitez, en la séptima edición de la International Association for Tourism Economics (IATE) que este año ha acogido la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina. Además, su otra investigación "La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina", presentada en enero de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, ha sido publicada por la Comisión Económica para Latinoamérica (CEPAL) de Naciones Unidas y se encuentra disponible para su consulta en este enlace.

Cartel