banners
beforecontenttitle

Ponencia "Por qué creemos en mierdas"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 18/04/2024 19:00
: 18/04/2024 21:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga coorganizan la tercera ponencia de la segunda edición del ciclo Claves del mundo actual titulada "Por qué creemos en mierdas", a cargo del psicólogo y divulgador Ramón Nogueras. Esta conferencia, que abordará las pseudociencias, las supersticiones y las falsas creencias contará con entrada libre hasta completar aforo. Así, se hablará de palabras como fake news, bulos, factchecking y otros anglicismos que se han popularizado enormemente, en especial a partir de la pandemia de la covid-19; de cómo los políticos hacen bulos constantemente, de las noticias falsas que vuelan a través de redes y la exposición a todo tipo de gente con creencias que no se pueden entender. La charla tratará de explicar cómo se crean estas ideas, cómo se difunden y mantienen, y por qué son tan resistentes.

Nogueras es psicólogo por la Universidad de Granada, máster en Dirección de Recursos Humanos y en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Trabaja como psicólogo sanitario en consulta independiente desde 2001, y ha desarrollado labor de consultor, formador en habilidades y responsable de RRHH. Desde el año 2012 es docente universitario en el ámbito de la psicología social y de las organizaciones en distintas universidades, y es un apasionado de la divulgación, habiendo participado en numerosos eventos como Desgranando Ciencia, TEDxMadrid, TEDxGranada, Escépticos en el Pub, las Noches del Conocimiento, diferentes foros de psicología, y ha escrito dos libros titulados Por qué creemos en mierdas y Por qué compramos la burra, con Kailas Editorial.

Intervienen:

- Ramón Nogueras, psicólogo y divulgador.

- María Isabel Hombrados, catedrática de Universidad, decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la UMA.

Fecha y lugar:

- Jueves 18 de abril de 2024

- 19:00 horas

- Salón de actos del Ateneo de Málaga

- Entrada libre hasta completar aforo

Después del cuerpo del contenido