El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH participará en el ciclo de conferencias que organiza el CAC de Málaga en relación con la I Temporada de cine y actualidad de América Latina, una muestra cinematográfica que, junto a una serie de ponencias, pretende acercarse a la realidad de los países latinoamericanos.

El 24 de noviembre a las 17.30 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de Juan Antonio García Galindo, director del Aula María Zambrano, quien presentará las labores de la entidad y las actividades desarrolladas por esta. Seguidamente se presentará la Revista TSN, una publicación semestral editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y el Grupo de Investigación E-Com. TSN es una revista de Estudios Internacionales que ya ha lanzado su segundo número, titulado Los Gálvez de Macharaviaya y la relación entre dos continentes. S. XVIII, en el que han colaborado investigadores y expertos de ambas orillas del Atlántico. La presentación de la revista correrá a cargo de Antonio Cuartero Naranjo, editor de la publicación.

El 15 de noviembre a las 18.00 horas representantes del Seminario de Identidad Cultural Latinoamericana (SICLA), al cual pertenece el Aula María Zambrano, impartirán dos conferencias sobre pensamiento latinoamericano. Marta Betancourt hablará sobre Leopoldo Zea, un importante pensador mexicano, mientras que Aldemar Giraldo ofrecerá una conferencia sobre otro pensador, el colombiano Luis López de Mesa.

Este ciclo de conferencias se cerrará el 29 de noviembre, cuando tendrá lugar la conferencia "Presencia de América Latina en Málaga a través de su patrimonio. El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena", a cargo de Victoria Sabino, del Museo de Arte Precolombino de Benalmádena.