El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH celebrará el día 9 de marzo su VI Tribuna Transatlántica, "España y Paraguay: Historia y relaciones internacionales", en la que se profundizará en los vínculos entre ambos países abordando aspectos históricos mediante una conferencia impartida por el arquitecto e historiador paraguayo Jorge Rubiani. Esta nueva edición, que se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la Sala de Grados María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras, contará en su inauguración con José Ángel Narváez Bueno, rector de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Perles Rochel, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Antonio Rivas Palacios, embajador de Paraguay; y Juan Antonio García Galindo, director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos.

A su término, Rubiani expondrá la ponencia "Conquista y colonización del Río de la Plata. Adelantados y Gobernadores. Guerras de Independencia y países que surgieron de las mismas", presentada por Juan Jesús Bravo Caro, director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Consulado de Paraguay en Málaga y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Los interesados en acudir a la tribuna pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección aulamz@uma.es, tras la cual podrán solicitar certificados de asistencia. Esta es ya la sexta tribuna organizada por el Aula María Zambrano, que se consolida como un espacio que impulsa y fomenta la reflexión sobre el Mundo Atlántico desde su nacimiento en el año 2012.