Se pone en marcha la segunda edición del Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga. Este galardón, con una dotación económica de 1.200 €, busca abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Investigadores de cualquier parte del mundo podrán participar con trabajos que analicen las relaciones en cualquier ámbito (histórico, cultural, político, social, económico, etc.) entre Irlanda y España, en el periodo comprendido desde 1965 hasta la actualidad. El plazo de presentación de trabajos será de nueve meses (hasta el 17 de septiembre de 2019).

Los trabajos presentados deberán incluir los requisitos que se especifican en las bases: una memoria que contendrá, al menos, los apartados de título, resumen, palabras clave, introducción, desarrollo, resultados (si la naturaleza del trabajo así lo requiere), conclusiones y referencias. La extensión no debe ser inferior a 150 páginas, excluyéndose de este cómputo los anexos y la bibliografía manejada y citada. Asimismo, el texto debe presentarse en un documento Word, con tipo de letra Times New Roman 12; interlineado 1,5; margen izquierdo y derecho 3 cm; márgenes superior e inferior de 2,5 cm y página A4. Los trabajos pueden estar escritos en lengua española o inglesa, debiendo ser inéditos sin que hayan sido premiados anteriormente.

Para formalizar la participación debe enviarse la solicitud de participación, una copia del trabajo, copia del DNI y el currículum del autor por correo postal a la siguiente dirección:

Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos

C/ Arquitecto Francisco Peñalosa, 18

Edificio de Investigación Ada Byron

Ampliación del Campus de Teatinos,

Universidad de Málaga

29071, Málaga (España)

De igual modo, los participantes deberán enviar una copia de todo lo anterior al correo electrónico aulamz@uma.es.

El Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, fruto del acuerdo entre esta institución y José Antonio Sierra Lumbreras en calidad de mecenas, llega a su segunda edición tras premiar en la primera a Verónica Membrive, de la Universidad de Almería, por su trabajo "Irish Writers in Spain in the 1960s and 1970s: Pearse Hutchinson and Aidan Higgins". Esta investigadora analizó las obras de los escritores irlandeses Pearse Hutchinson y Aidan Higgins y la imagen que en ellas se desprende de España, país de acogida de ambos autores, distinta a la tradicionalmente proyectada por los autores británicos que han visitado España.