El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) de la FGUMA-Universidad de Málaga, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y de la Red Internacional AMZET que esta coordina, publica una nueva entrega del espacio académico Lecciones en la Red a cargo de Ana Slimovich, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, la cual se encuentra disponible en el enlace: https://youtu.be/a1pZ-THNdSc. Esta segunda ponencia llamada Los gobiernos digitales de Argentina y España, enmarcada en el ciclo Lecciones de la actualidad internacional, reflexiona sobre los procesos de mediatización de la política de los discursos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desarrollados en el momento actual en los distintos perfiles de sus redes sociales. 

Slimovich, doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), cuenta con numerosas publicaciones en el campo de la mediatización política entre las que se encuentran: Instagram y política. Mediatización y circulación en los perfiles de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (2020); La mediatización contemporánea de la política en Instagram. Un análisis desde la circulación hipermediática de los discursos de los candidatos argentinos (2019); y Todo tiempo pasado fue mejor. Convergencia, divergencia y circulación de los discursos políticos argentinos en las redes sociales, política y redes sociales en Argentina. El caso de los candidatos presidenciales en 2011 en Twitter (2017). Además, ha realizado una estancia de investigación posdoctoral en el CEIT a través del AMZET, y la Universidad de Málaga.

Lecciones en la Red es un espacio académico, compuesto por ponencias con una duración aproximada de 15 minutos, en las que expertos de diferentes países aportan su visión desde una perspectiva social, económica, política, etc. sobre diversos temas. Estas ponencias pueden verse tanto en formato audiovisual, a través del canal de YouTube del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos, como escuchar en formato pódcast en las principales plataformas de este tipo de contenidos. As imismo, Lecciones en la Red cuenta con otras tres entregas anteriores, dos de ellas pertenecientes al ciclo Lecciones de la pandemia, a cargo de José Carlos Canca, doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga, disponible en: https://youtu.be/1DR2xaRTxqs, y Karina Salvatierra, docente investigadora en Microbiología y Virología en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), disponible en: https://youtu.be/09LYgpW-hAE; y otra perteneciente al ciclo Lecciones de la actualidad internacional que cuenta con la participación de Ángel Rodríguez, catedrático en el Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, a la cual se puede acceder en el enlace: https://youtu.be/URYZpRMM1uU.