La revista TSN, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), ha presentado públicamente sus números 9 y 10. La presentación, desarrollada en formato virtual a través del canal de YouTube del CEIT en el enlace https://youtu.be/kRglt6GCXk4, ha corrido a cargo de Juan Antonio García Galindo, director del CEIT y de la revista TSN; quien ha estado acompañado por Antonia Infantes Molina, coordinadora académica de Investigación de la Fundación General de la Universidad de Málaga; Antonio Cuartero, editor jefe de la revista TSN; y Ashley Jáñez, editora técnica de la revista TSN. Asimismo, también han estado presentes en representación de los autores y las autoras de ambos números, la coordinadora del monográfico de TSN 9Olga A. Figueroa Miranda, de la Universidad Central de Florida (Puerto Rico), junto a las coordinadoras del monográfico de TSN 10María Itatí Rodríguez y Rosaura Barrios, de la Universidad de Misiones (Argentina).

García Galindo ha comenzado la presentación agradeciendo a todos los colaboradores de la revista "por haber depositado su confianza en ella y haber querido trabajar conjuntamente en una aventura editorial que trata de sumar voluntades a un proyecto con temas y contenidos que tienen interés para la comunidad iberoamericana y transatlántica". Por su parte, Infantes ha afirmado que TSN "se ha convertido en un lugar perfecto para la reflexión de gente muy interesada con la realidad iberoamericana". Tanto Cuartero como Jáñez han repasado durante sus intervenciones los contenidos de los números presentados. En lo que respecta a las coordinadoras de los monográficos de TSN 9 y TSN 10, Figueroa ha destacado la gran acogida que este dossier ha tenido en Puerto Rico y Florida apuntado la importancia del Atlántico que "nos lleva a seguir aprendiendo juntos". Finalmente, Rodríguez y Barrios han manifestado su satisfacción por esta "experiencia de publicación a nivel internacional"

Los números 9 y 10 de TSN están disponibles en formato online en la página web de la revista: www.tsn.uma.es, donde también se encuentra al completo el siguiente número, TSN 11.

TSN 9 cuenta con un Monográfico titulado "Lazos entre Puerto Rico y España" y un Especial dedicado a Irlanda que cuenta con la participación de las autoras premiadas en el II Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos. Este número, que cuenta con múltiples contenidos de interés, destaca por adentrarse en una de las instituciones más representativa de la relación de España con el Nuevo Mundo que concentra una amplia cantidad de documentación referida a las colonias españolas en Hispanoamérica como es el Archivo de Indias, a cargo de Lucía Ballesteros-Aguayo, de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, TSN 10 incluye el Monográfico “La comunicación y su capacidad para pensar y transformar realidades. Debates desde Argentina” y un Especial que aborda las últimas elecciones presidenciales de Estados unidos. Entre otros contenidos, destaca la sección Lugares y Territorios que, a través del objetivo de la Asociación de la Prensa de Huelva, propone un recorrido por la dimensión iberoamericana de la capital onubense, siendo una de estas imágenes la fotografía de portada del ejemplar.

La revista TSN, la cual se encuentra inserta dentro del catálogo de UMA Editorial, es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com). TSN cuenta también con un acuerdo de impresión con la Diputación de Málaga, a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).