El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) y la Red Internacional AMZET han organizado una reunión virtual de coordinación de los grupos de trabajo de la Red Iberoamericana para el estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (Agenda Iber-Red 2030). Este encuentro de la Red Temática Agenda Iber-Red 2030, cuya financiación corre a cargo del Plan Propio de la Universidad de Málaga, ha contado con la participación de Magdalena Martín Martínez, subdirectora del AMZET y coordinadora general de la misma; junto a las investigadoras Gabriela RenaultGisela MontielCarolina JiménezCarolina MorenoAlice Trindade, y Aída María de Vicente, coordinadoras de los distintos grupos de trabajo; y Genoveva Novas, técnico del proyecto.

A lo largo de la sesión se han comentado las funciones de las coordinadoras de grupo, se ha recordado la composición y coordinación de los grupos, trazándose directrices generales comunes para el trabajo. Asimismo, también se han acordado las siguientes actuaciones del proyecto como actividades de exposición de los resultados de los grupos de trabajo y se han resuelto las dudas planteadas.

La Red Temática Agenda Iber-Red 2030, cuyo tema es El espacio iberoamericano ante los retos de la Agenda 2030: España, Portugal y América Latina, pretende propiciar un espacio multidisciplinar de investigación que sirva para fomentar las relaciones entre docentes, investigadores y expertos nacionales e internacionales procedentes de diferentes áreas del conocimiento, que van desde los Estudios Culturales, los Estudios Internacionales, la Comunicación, las Relaciones Internacionales, el Derecho o las Ciencias Políticas, etc., cuyo nexo de unión sea el estudio del espacio iberoamericano y concretamente el reto que para España y Portugal supone el cumplimiento de los retos de la Agenda 2030 en América Latina, así como las relaciones multilaterales con el resto de los países que al otro lado del Atlántico conforman este gran conglomerado. Esta Red Temática ha sido subvencionada por la Universidad de Málaga, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Plan Propio, convocatoria D.5.- Ayudas para la constitución de Redes Temáticas 2021.