Daniel Lencina, periodista e investigador argentino, ha visitado la oficina del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) acompañado por Teresa Vera, vicedecana de Organización Académica, Profesorado e Igualdad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, quienes han mantenido una reunión con Juan Antonio García Galindo, director del CEIT y vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA.

Lencina, doctorando en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia) en cotutela con el Doctorado en Educación y Comunicación Social de la Universidad de Málaga, centra su línea de investigación en el área de Comunicación Social, en sus distintas ramas de aplicación: docencia, planificación y gestión de procesos comunicacionales, periodismo, e investigación.  Asimismo, es licenciado en Comunicación Social y magíster en Ciencias Sociales y Humanidades y publica sus columnas y avances investigativos en su portal web https://parresia-online.com/. Entre sus último trabajos publicados se encuentran Tres lecturas sobre trayectos comunicacionales experimentales (2021) y Reconfiguraciones en el periodismo gráfico de Catamarca (1990-2018) (2019).