Gisela Montiel, coordinadora del Área Argentina de la Red Internacional de Aulas María Zambrano de Estudios Transatlánticos (REDIAMZET), se encuentra realizando una estancia en el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) que se prolongará hasta el próximo 20 de febrero. Durante su estadía ha coordinado, junto a Gabriela Renault de la Universidad del Salvador, las I Jornadas virtuales de la Red Internacional AMZET "Los nuevos escenarios de la educación y el trabajo en el nuevo siglo a partir de la pandemia", las cuales proponen visibilizar la crisis de la educación universitaria en las nuevas generaciones y avanzar en la garantía del derecho humano a la educación. Asimismo, también ha impartido el taller "Aprender a emprender desde las carreras vinculadas a las Ciencias de la Comunicación" en la Universidad de Málaga.

Montiel es publicista, profesora, investigadora, directora de la diplomatura de Emprendedurismo e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y directora de proyectos financiados de la UNaM. Además, ha colaborado como autora de varias publicaciones para dos monográficos de TSN Revista de Estudios Internacionales, que edita el CEIT y el grupo de investigación E-COM, como "La universidad creando puentes para la Integración regional y la Cooperación Internacional" y "Mi familia. Un mate entre 'Lembranzas' y 'Morriñas'".

Por su parte, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga coordina una Red Internacional de Aulas homónimas con las que se garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América, a través de la formación, la investigación y la difusión sobre el eje atlántico como espacio de intercambio y cooperación. Esta iniciativa parte de convenios interuniversitarios con el objetivo de crear aulas oficiales y centros colaboradores de la Red Internacional AMZET. Asimismo, forma parte del organigrama del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT).