La revista TSN, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), se encuentra presente con varios de sus números en la 53 edición de la Feria del Libro de Málaga que se celebra del 26 de abril al 5 de mayo de 2024 en el Paseo del Parque. El sello universitario UMA Editorial, en cuyo catálogo se encuentra inserta TSN, vuelve a participar en este evento con una oferta conformada por novedades literarias, manuales académicos y obras sobre historia malagueña, temática local y provincial o estudios de género, entre otros. La Feria del Libro de Málaga cuenta con alrededor de 50 expositores, dentro de los cuales la Universidad de Málaga ocupa la caseta número 3.

La revista TSN presente en la 53 edición de la Feria del Libro de Málaga

TSN. Revista de Estudios Internacionales es una publicación cuyo número 15 ya se encuentra disponible tanto en papel como en formato digital en la dirección: https://revistas.uma.es/index.php/transatlantic-studies-network. TSN 15 incluye el Monográfico titulado "La reflexión sobre España, Europa y América en los pensadores del exilio republicano de 1939", coordinado por José Luis Mora García, de la Universidad Autónoma de Madrid. Este conjunto de artículos recoge las ponencias presentadas en el VI Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos. Además, el Especial del ejemplar revela la tradición iconográfica y literaria de Lisboa, a cargo de Raquel Baltazar y Rita Amorim, de la Universidade de Lisboa (Portugal).

La 53 edición de la Feria del Libro de Málaga ha regresado a su enclave más tradicional cuyas casetas instaladas en la zona ofrecen una amplia variedad de actividades para niños y adultos, así como la participación de numerosas librerías y editoriales. Asimismo, el pregón de esta edición ha corrido a cargo del escritor, traductor y periodista Justo Navarro, actual director del Centro Andaluz de Letras, mientras que el cartel oficial es una obra de la pintora e ilustradora malagueña Patricia Paz. El evento literario más importante de la ciudad, organizado por la Asociación de Librerías de Málaga, cuenta este año con el patrocinio de Fundación Unicaja y la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga, la UNIA, la EMT, la Asociación de Editores de Andalucía, la Fundación Pérez Estrada, la Fundación Gerald Brenan, Generación del 27, o el CEDMA.